DR. JOSÉ GUILLERMO ADAME CALDERÓN

Secretario de Educación

La historia nos ha demostrado que las sociedades que invierten en educación se transforman, en el corto tiempo, en comunidades armónicas, sustentables y de crecimiento sostenido.

En este sentido, es claro, que la inversión que se requiere para un Sistema Educativo de Calidad, requiere de aspectos que van más allá de los recursos económicos.

En Durango, estamos ciertos, contamos con un magisterio enérgico, propositivo y que se adapta al cambio, según las circunstancias que se presenten. Debemos aprovechar con inteligencia, con actitud, visión y compromiso, pero sobre todo con voluntad, la capacidad intelectual, conocimientos y experiencias y con ello, construir un modelo educativo que responda con mayor claridad a las necesidades educativas que tenemos y así configurar el tejido social que estamos deseando, para una convivencia social digna de los seres humanos que somos.

Nuestra mayor riqueza está en nuestra niñez y juventud, ellos son nuestro compromiso y el motivo de nuestro trabajo diario, son el motivo que tenemos para idear y consolidar un horizonte más promisorio.

Nuestro mayor empuje está en nuestras maestras y maestros, en todos los trabajadores de la educación; con un ejército de tal magnitud podemos crear la dinámica necesaria para que todas nuestras instituciones educativas se conviertan en centros donde se adquieran conocimientos, se transformen y se conviertan en ciencia nueva que se aplica y se convierta en tecnología revolucionaria.

En los cuerpos de coordinación, jefaturas de área, supervisión de zona y de sector tenemos una fuerza de apoyo y acompañamiento que amalgama experiencia y preparación, docencia y profesionalización orientadas a la solución de retos y desafíos que se presentan en la cotidiana acción de la enseñanza y el aprendizaje. El confinamiento social nos dio clara muestra de la determinación con la que los padres de familia actúan para hacer que sus hijos se formen en los diferentes trayectos educativos y lo sigan haciendo fuera del aula.

Con la voluntad conjunta de todos estos sectores poblacionales, con la interacción de las instituciones, con el apoyo de los tres ordenes de gobierno y el valioso aporte de los diferentes sectores sociales, podemos construir un proyecto y modelo educativo que haga que Durango se sitúe dentro de los primeros cinco lugares en calidad educativa en el país.

Esa es nuestra visión y en ello centramos toda nuestra energía y la suma de todos los esfuerzos.

Por una Educación con Valor.

Dr. Guillermo Adame Calderón

Secretario de Educación del Estado de Durango.

Email: educacion@durango.gob.mx

Teléfonos:(618) 137- 62- 97 (618) 137-62-98