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SEED HACE PREPARATIVOS PARA LA OPERACIÓN DEL PRÓXIMO CICLO.

  • Intervendrá en la formación del niño que pueda dar la consistencia a la Nueva Escuela Mexicana: RCL.

Al concluir el ciclo escolar 2021-2022, se hacen los preparativos para el  2022-2023 con una propuesta de marco curricular para los planes y programas de estudios completamente renovados, en este proceso la participación es de todas las entidades del país, las que habrán de intervenir en la formación del niño que pueda dar la consistencia de la Nueva Escuela Mexicana.

Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, al dar a conocer lo anterior mencionó que la finalidad es contar con el espacio de donde habrán de surgir las ideas que se transformarán en herramientas con las que podamos cumplir con para tener un modelo educativo local y nacional, que considere en un nivel superior de nuestra niñez, la juventud y que también sea lo que México necesita para introducirse en el bienestar y en el concierto de las naciones.

El ciclo cerró  con clases  presenciales que  se impartieron diariamente en todas las escuelas de la entidad (cerca de cinco mil 400 en educación básica), esta parte fue  superada, las oficinas, la atención al público también, cerraron el ciclo trabajando de una manera completa.

Las medidas sanitarias, en los niños y maestros sigue siendo requisito que porten cubrebocas, igual se está llevando a cabo con el mismo protocolo sanitario, todavía, según las indicaciones del sector salud el peligro de contagiarnos está vigente, habrá que tener cuidado.

La geografía del estado de Durango es muy dispersa, existen casi seis mil localidades pequeñas de menos de 100 habitantes, lo que en ocasiones se dificulta la prestación de los servicios educativos.

La preocupación es que todos los niños y jóvenes reciban lo mejor y en el compromiso constitucional de garantizar el derecho de cada mexicano a recibir la educación, con un sentido humano.

El sector educativo ha realizado esfuerzos conjuntos, para romper inercias, levantar la pesadez de la burocracia y echar a andar un proyecto integral de transformación social a través de la educación. En este periodo, se recorrieron escuelas y se recolectaron necesidades, con  los maestros a los Consejos Técnicos Escolares, se les ha acompañado en sus evaluaciones, siempre apoyando sus acciones de superación.