SaludBoletines • INTENSIFICA SEED MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19.

INTENSIFICA SEED MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19.

  • La finalidad es promover y practicar el uso del cubre bocas en todo momento y una correcta ventilación de las mismas: Calderón Luján.

Ante el incremento de casos positivos por el virus del CIVID- 19 que se ha presentado los últimos días, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, propuso a los funcionarios de la Dependencia el fortalecimiento de medidas de contención, a fin de evitar contagios al interior de las instituciones de educación inicial, básica, media superior y superior de la entidad.

A través de un comunicado dirigido a los subsecretarios, directores, jefes de departamento, coordinadores, jefes de sector supervisores, directores de escuela, maestras y maestros, giró las indicaciones pertinentes para extremar precauciones a fin de abatir contagios en las instituciones educativas, oficinas e instancias del sector educativo.

En primera instancia, se busca promover y practicar el uso del cubre bocas en todo momento, mantener la sana distancia, constante limpieza de las aulas y una correcta ventilación de las mismas.

El llamado es también para aprovechar los espacios abiertos como canchas y patios escolares para actividades académicas y deportivas. El lavado de manos y el uso de gel antibacterial deberá ser constante.

Los Comités de Salud Escolar,  deberán de notificar a las autoridades sanitarias en caso de detectar o conocer casos sospechosos de COVID-19, y aplicar en conjunto en los protocolos sanitarios.

En lo que corresponde a ceremonias de graduación, deberán realizarse en espacios abiertos, con filtros de sanidad establecidos en los accesos, aforos reducidos y ser muy estrictos en los protocolos sanitarios. En todas las actividades en escuelas y oficinas administrativas el uso de cubre bocas es obligatorio.