SEED PREMIÓ A TRIUNFADORES DEL CONCURSO DE DIBUJO JUNTOS ELIMINAMOS BARRERAS.

03 de diciembre del 2021
  • Participaron más de 300 dibujos, que reflejan la calidad humana de los alumnos.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la Secretaría de Educación del Estado, premió a los triunfadores del concurso de dibujo infantil, “Juntos Eliminamos Barreras” en el que participaron más de 300 dibujos,  que se plasman mensajes que reflejan la calidad humana de los alumnos al valorar y apreciar a compañeros en condiciones de discapacidad.

A nombre de Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, premió a los ganadores de los tres primeros lugares del certamen, en el que destacaron en los primeros lugares los alumnos: Rafael Martín Díaz Jurado del CAM-CREE, con el tema Al Ritmo del Corazón.

En la categoría de preescolar el triunfo fue para Micaela Santana García del Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler, con su dibujo El Sol Sale para Todos, en primaria Santiago Ruíz Galaviz de la escuela Jaime Nuno con Saltando Barreras, en secundaria el ganador fue Denisse Yamile Castañeda Nevares de la escuela Severino Ceniceros, en la categoría Centros de Atención Múltiple de Educación Especial.

Minutos antes, Raúl Núñez, Jefe del Departamento de Educación especial, en su mensaje dijo que el personal docente y administrativo adscrito al citado departamento han realizado actividades como: festivales, conferencias, desfiles y otros para sensibilizar y buscar en la sociedad la comprensión y el apoyo para este segmento de personas que requieren del aprecio de sus semejantes.

Dijo que el Día Internacional de la Discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre, todos los servicios de educación especial en toda la entidad, realizaron una acción pequeña o grande, con el firme propósito de mejorar la atención de los alumnos de los CAM y USAER.

En el certamen Eliminando Barreras, en cada uno de los trabajos participantes muestran más allá de la calidad artística que pudieran tener, reflejan la calidad humana de los niños al valorar y apreciar a un compañero en condición de discapacidad, dando a conocer que en el futuro serán mejores ciudadanos respetuosos de la diversidad.

 

 

SEED INICIÓ FASE INTENSIVA…
ENTREGÓ SEED PLAZAS A…