PREMIÓ SEED A LOS GANADORES DEL CONCURSO MEMORIAS DEL VIEJO Y LA MAR.

11 de septiembre del 2020

Son personas adultas que se preocupan por transmitir a las nuevas generaciones la cultura de la preservación y el cuidado del mar.

En reconocimiento a las personas adultas que se preocupan y tienen el interés de transmitir a las nuevas generaciones la cultura de la preservación y el cuidado del mar y las aguas continentales, la Secretaría de Educación del Estado, premió a los ganadores del concurso literario Memorias del Viejo y la Mar en su etapa estatal a quienes les expresó su reconocimiento por inculcar en la sociedad, especialmente en la niñez y juventud su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

El acto de premiación se realizó de manera virtual en el marco de la celebración del primer Simposium “Intervención primaria por estrés agudo derivado del confinamiento a causa del COVID-19”, en esta ocasión Miguel Marín de la Hoya, obtuvo el primer lugar y María Delia Adame Calderón el segundo honroso lugar a nivel estatal.

 

En representación del Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján; el Subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto Gámiz, encabezó la premiación del XII Concurso Nacional Literario “Memorias del Viejo y la Mar” que organiza cada año la Secretaría de Marina. Acompañado del Director de Educación Básica A, Marco Aurelio Rosales Saracco, se reconoció el talento literario y las propuestas de cuidado al medio ambiente, al mar y luchar contra la contaminación de los concursantes.

Cada Estado de la República y en la Ciudad de México, fueron los encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, por los que integraron un jurado calificador de personas especialistas en la disciplina literaria, quienes considerarán las bases que sustente la presente convocatoria para elegir a los ganadores, los que en la fase estatal recibieron el reconocimiento de la dependencia federal y del Gobierno del Estado de Durango el reconocimiento y un regalo.

El tema central en esta edición es de la mar y la conciencia ecológica-marítima, los concursantes son aficionados, no profesionales y no habían publicado ninguna obra con relación al citado tema, por lo que la SEED, reconoció su trabajo y no solo el de los triunfadores, sino de todos los que pusieron su creatividad y esfuerzo por lograr la comprensión de la sociedad y  de los estudiantes.

[RoyalSlider Error] No post attachments found.