INICIÓ LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD.

02 de diciembre del 2021
  • Con Motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Sector Educativo Duranguense, se sumará a la estrategia de la ONU para su atención: Calderón Luján.

 

Con motivo de la Semana de Atención a la Discapacidad, Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, dio a conocer que el Sector Educativo Duranguense, se sumará a la estrategia de la ONU para su atención, lo que contribuirá a la construcción de la base de un progreso sostenible y transformador en todos los pilares de la labor del organismo internacional, que reafirma que la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, lo que es un componente inalienable, indisociable e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

En Durango la Semana de Atención a la Discapacidad, se efectuará con la realización de  conferencias sustentadas por especialistas, actividades culturales, académicas y deportivas, con la asistencia y participación de maestros de educación especial y alumnos de los Centros Múltiple los padres de familia, entre otros invitados especiales, en diversos escenarios de la capital del estado.

A nombre del titular de la SEED, José Luis Soto Gámez, Subsecretario de Servicios Educativos, inauguró las actividades, quien al dirigirse a la concurrencia, mencionó que las actividades que se desarrollarán durante la citada conmemoración, tienen como fin erradicar las barreras para el aprendizaje como una forma de inclusión de los estudiantes a la sociedad.

Reconoció al Dr. Aldo Ocampo González, Director del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva, quien ilustró a la concurrencia sobre cómo luchas por una educación transformadora.

Dijo que la educación inclusiva para la UNESCO, es un proceso de identificación y respuesta a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y comunidades reduciendo la inclusión en la educación. El evento inaugural se complementó con el mensaje de bienvenida de Raúl Núñez Orozco.

SEED INICIÓ FASE INTENSIVA…
ENTREGÓ SEED PLAZAS A…