INICIARON LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES.

16 de agosto del 2020

RCL reconoció su trabajo, en el ciclo escolar 19-20, con estrategia “Aprende en Casa”, atendieron a un 95% de los niños y jóvenes, con de todos los recursos didácticos, incluyendo las visitas domiciliarias.
En mensaje al profesorado duranguense con motivo de la primera reunión del Consejo Técnico Escolar previo al inicio del ciclo 2020-2021 Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado, se dirigió a los docentes y les reconoció su trabajo, pues al concluir el ciclo escolar 19-20, bajo la misma estrategia de “Aprende en Casa”, lograron atender a un 95% de los niños y jóvenes, haciendo uso de todos los recursos didácticos, incluyendo las visitas domiciliarias.
En su mensaje vía virtual, se les dijo que asisten a este Consejo Técnico con un antecedente de trabajo didáctico y pedagógico desde el 20 de julio, están preparados para enfrentar el reto que representa enseñar de manera virtual, y sin contar con las condiciones óptimas de comunicación, y todo con la finalidad de sacar adelante a nuestras niñas, niños y adolescentes, en un momento donde es imposible estar en las escuelas de manera presencial, pues se podría afectar su salud y la de sus familias.
“Estamos juntos en esta difícil tarea de trasmitir conocimientos, a través de la televisión, la radio, redes sociales, cuadernillos y hasta visitas domiciliarias, a fin de que no cancelemos la puerta del futuro en este momento que parece no haber esperanza”, mencionó. Calderón Luján estuvo acompañado por José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, Marco Aurelio Rosales Saracco, Director de Educación Básica “A”, de Antonio Ramírez Rosales, Subdirector de Educación Primaria.
Las autoridades educativas estuvieron en contacto con la comunidad académica de la Escuela Primaria Federal “Nueva Vizcaya”, al Jefe de Sector Educativo número 24, Profesor Justo Martínez Carrillo; al Supervisor de la Zona Escolar Número 91, Profesor Genaro Arguijo Vaquera; a la Maestra Elida Lerma Reyes, Directora de la Escuela.
Dijo finalmente que quienes están trabajando en el Consejo Técnico Escolar Extraordinario, que se realiza del 17 al 21 de agosto del año en curso, tiene como objetivo determinar los tiempos y los momentos para dar inicio al ciclo escolar 20-21 a partir del 24 de agosto, y bajo la estrategia “Aprende en Casa” versión II.