INICIAN VACACIONES DE INVIERNO SEIS MIL ESCUELAS.

17 dediciembre del 2021
  • El 2021 cerró con resultados positivos para el sector educativo: Calderón Luján.

A partir del  viernes 17 de diciembre inició el periodo vacacional de invierno en cerca de seis mil escuelas que existen en la entidad, a las que asisten cerca de 551 mil estudiantes de todos los niveles, en educación básica habrán de reanudar clases el lunes 3 de enero del 2022, dio a conocer Rubén Calderón Luján Secretario de Educación del estado y agregó que el 2021 cerró con resultados positivos para el sector educativo de Durango y la sociedad en general.

408 mil estudiantes de educación básica, (inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria) que son atendidos por 34 mil docentes, gozarán el periodo de asueto, que es extensivo para el personal que labora en instancias y oficinas del sector educativo, en las que se trabajará con guardias durante las vacaciones, con la finalidad continuar con la atención de los usuarios.

Calderón Luján externó que tras un confinamiento social que se prolongó por más de 18 meses, en la actualidad el porcentaje de las escuelas incorporadas a las clases presenciales es de un 97%, eso representa una motivación para los docentes, alumnos y padres de familia.

Lo que sigue es trabajar para mejorar el estado psicoemocional de los alumnos, para ello, los docentes han recibido capacitación presencial y virtual a fin de que se involucren en estas actividades y propicien un ambiente favorable para continuar con el desarrollo de los planes y programas de estudio.

El presente año finaliza con reportes que indican que las  escuelas cuentan con el 90% de asistencia de niños y un 100% de docentes.

La SEED, al iniciar el 2022, se centrará en la intervención pedagógica, que es la acción intencional que se desarrolla en la tarea educativa en orden a realizar con, por y para el educando los fines y medios que se justifican con fundamento en el conocimiento de la educación.

Tomando en cuenta el estrés al que se vieron sometidos los alumnos, los docentes y los padres de familia como producto de todo el contexto de incertidumbre que generó la Pandemia y el confinamiento social, la principal preocupación ha sido, atender el aspecto socioemocional de todos los agentes involucrados en los procesos que se generan desde las escuelas, y por ello se ponderó, por encima de todo, por encima de los aspectos académicos, la atención y el desarrollo de las habilidades socio emocionales.

 

 

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