ESTE DÍA REANUDAN CLASES MÁS DE 400 MIL ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.

13 de enero del 2021
  • El reto del 2021 es mantener la estrategia Aprende en Casa, con la convicción de ofrecer nuestra energía para fomentar el aprendizaje: Calderón Luján.

Al concluir el periodo vacacional de invierno este lunes 11 de enero, habrán de reanudar clases en la modalidad virtual, 408 mil 435 de educación básica, inscritos en más de cinco mil planteles de todo el estado, los docentes concluyeron las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares el pasado viernes 8 de enero del presente año, en el que compartieron ideas, conocimientos y experiencias para trabajar en acciones académicas que permitan mejorar las habilidades de lectura, escritura y cálculo mental.

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación del Estado Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado y agregó que con base en el calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública, el periodo vacacional inició desde el pasado 20 de diciembre de 2020 y concluyó el 8 de enero del presente año, para reiniciar la actividad académica este día y reanudar clases con la la estrategia Aprende en Casa lll.

El titular de la SEED, agregó que el 2020 a pesar de la contingencia sanitaria cerró con resultados favorables para el sector educativo, lo que sigue implementar nuevas formas de comportamiento: de aprender, de estrechar los lazos afectivos, familiares y laborales, en el sector educativo, desde el mes de marzo, trazamos un camino lleno de nuevas experiencias, nuevos conocimientos.

Mencionó que en este 2021, tenemos el reto de mantener la estrategia Aprende en Casa en su tercera versión, con la convicción de ofrecer nuestra energía para fomentar el aprendizaje, la amistad, el amor a la familia y  retomar los valores que nos caracterizan como sociedad, como seres humanos.

El 2020 fue un año diferente, las circunstancias nos llevaron a tomar decisiones que implicaron un cambio radical en la forma de implementar nuevas formas de comportamiento, de aprender, de estrechar los lazos afectivos, familiares y laborales, en el sector educativo, desde el mes de marzo, trazamos un camino lleno de nuevas experiencias, nuevos conocimientos.

Con el paso de los días, el fin que nos propusimos fue de acercarnos por nuevos canales de comunicación con docentes, directivos, padres de familia y nuestros alumnos para conocer como deberíamos comunicarnos, luego de conocer las restricciones y medidas sanitarias por la presencia de un virus letal como lo es el COVID-19.

Por ello, quiero decirles que el magisterio de Durango y de México, son el mejor ejemplo de compromiso y profesionalismo, de amor por su profesión y por sus alumnos; y lo demostraron cada día, inclusive los fines de semana, atendieron y recibieron llamadas, mensajes por WhatsApp, mensajes multimedia, trabajos por correo electrónico e inclusive en zonas complejas y alejadas, visitaron las casas de sus estudiantes para recibir trabajos y platicar de sus dudas escolares. Todo ello, de la mano de los padres de familia y el apoyo de todos los directivos y personal de la Secretaría de Educación.