VISITÓ CALDERÓN LUJÁN ESCUELAS QUE SE CAPACITAN EN EL PROGRAMA HACÍA UNA NUEVA ESCUELA.

Martes 13 de Agosto de 2019
     
 

·         La invitación fue a propiciar espacios de diálogo, para intercambiar experiencias sobre la comprensión de nuevos conceptos.

 

Con la finalidad de dialogar con el colectivo escolar de seis instituciones de educación básica, Rubén Calderón Luján, titular de la SEED estuvo en escuelas que participan en la capacitación del Programa Hacia una Nueva Escuela Mexicana, a quienes les hizo la invitación de propiciar un espacio de diálogo y construcción colectiva, donde se intercambien saberes y experiencias para la adquisición, comprensión y uso de nuevos conceptos y contenidos educativos.

Fueron las escuelas: jardín de niños Helen Keller, las primarias Tizóc, Leona Vicario, Bruno Martínez la República, y la secundaria Benito Juárez en las que sostuvo una amena platica con los docentes y personal de las instituciones en general.

El taller tiene tres sesiones, con los siguientes temas: el nuevo Acuerdo Educativo, y Construcción de una Nueva Visión; ¿Qué mexicana y qué mexicano queremos formar?; y Hacia una Nueva Escuela Mexicana y Primeros Pasos.

En la visita la invitación fue a hacer énfasis en el rubro de la convivencia familiar, muy importante en la sociedad para tomar conciencia que la vida moderna, obstaculiza la reunión de la familia y eso debe ser uno de los objetivos de la educación pública, durante el ciclo que inicia el 26 de agosto. 

 

Con lo anterior los maestros podrán tener conocimientos de las políticas educativas provenientes de la Secretaría de Educación Pública y adoptadas por el Gobierno de José Aispuro Torres, para buscar mejorar la calidad de la enseñanza a través de una educación más integral en la que los padres de familia jugarán un papel muy importante en la formación de los educandos.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias