VER BIEN PARA APRENDER MEJOR LLEGA A CINCO MUNICIPIOS DE DURANGO.

Martes 05 de Noviembre de 2019
     
 

·         Serán 167 escuelas de: Pueblo Nuevo, Poanas, Vicente Guerrero, Súchil y Nombre Dios, se dará atención a tres mil 610 educandos: SEED.

Con la finalidad de apoyar a la niñez y juventud con problemas visuales y ayudarles a que mejoren en su rendimiento escolar, la Secretaría de Educación del Estado, como parte del programa Ver Bien para Aprender Mejor, realiza la detección fina y gruesa en alumnos de educación básica de 167 escuelas de los municipios de: Pueblo Nuevo, Poanas, Vicente Guerrero, Súchil y Nombre Dios, con lo que se busca dar atención a tres mil 610 educandos.

Tammy Belinda Méndez Canales; directora de Participación Social de la SEED, dijo que con base a las indicaciones de Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría, de apoyar a todos los segmentos de la población escolar que manifiestan problemas de agudeza visual, como miopía e hipermetropía, para dotarlos de anteojos, en estas acciones también están considerados alumnos de educación especial y de telesecundaria.

La detección gruesa es cuando el maestro de grupo observa que algunos alumnos tienen dificultad para ver lo que el maestro escribe en el pizarrón o al momento de mirar la pantalla, la fina la realiza el optometrista y es quien finalmente hace la graduación de los lentes.

La Funcionaria de la SEED dijo que entre una de las preocupaciones por brindar mejores condiciones de vida a la niñez estudiosa, Ver Bien para Aprender Mejor, se ha fijado la meta de aplicar  detecciones optométricas a la totalidad de los alumnos de escuelas de los niveles de primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial, dependientes del Sistema Educativo Estatal.

Es por ello que “Ver Bien para Aprender Mejor” se llevará a cabo en los municipios, en donde a la niñez estudiosa se le aplica una revisión optométrica y de resultar con deficiencias de visión, les son entregados anteojos en forma totalmente gratuita para que puedan así, tener un mejor aprovechamiento en sus estudios, agregó.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias