Una de las preocupaciones de la Secretaría de Educación del Estado, es hacer que los estudiantes no abandonen sus estudios.

Viernes 08 de Junio de 2018
     
 
Una de las preocupaciones de la Secretaría de Educación del Estado, es hacer que los estudiantes no abandonen sus estudios ni sus carreras; por lo que se pretende que el sector educativo se adentre en las tendencias nacionales e internacionales por mejorar la permanencia de los educandos en sus estudios y la calidad de los servicios a los que tienen derecho.
El titular de la SEED, mencionó que en el mes de agosto del presente año, iniciará actividades académicas el Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC) en la capital del estado, que formará bachilleres técnicos en: acuacultura y laboratorista ambiental, con lo que se fortalecerá el buen aprovechamiento de la riqueza natural del estado, la preservación del medio ambiente y otros aspectos para favorecer la flora y la fauna.
La Secretaría de Educación del Estado, sobre el particular, mencionó que el CETAC es una institución de la Secretaría de Educación Pública, ligada a la dirección general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar, cuya presencia en el país ha sido preponderante en la educación ligada al mar, al recurso del agua, al cuidado al uso y aprovechamiento de los recursos naturales.
La institución estará ubicado en el ejido 15 de septiembre a 12 kilómetros de la capital del estado, en las inmediaciones del Centro Acuícola Valle del Guadiana, en la que jóvenes adquirirán las competencias básicas para el aprovechamiento del agua continental del estado.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias