TRABAJADORES DE LA SEED REALIZARON CEREMONIA DE DÍA DE MUERTOS.

Jueves 01 de Noviembre de 2018
     
 

·         Calderón Luján los invitó a fortalecer nuestra cultura y rechazar costumbres extranjeras.

En el marco de la celebración de Día de Muertos, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, invitó a los trabajadores y empleados de la Secretaría, a seguir fomentando esta tradición, fortalece nuestra cultura y rechazar costumbre extranjeras que nada tienen que ver con nuestras manifestaciones culturales, que han prevalecido en la población mexicana durante siglos.

Lo anterior se realizó en las instalaciones de la propia SEED, en una ceremonia organizada por la Delegación D-lll-l que agrupa a los trabajadores administrativo, técnicos y de intendencia, quienes recordaron a compañeros trabajadores fallecidos.

Graciela Nohemí Valles Granados, Delegada Sindical de los trabajadores federalizados dijo que en la Secretaría de Educación, siempre se han caracterizado por preservar las tradiciones y en este caso hemos decidido instalar el altar en honor a un buen compañero y a otros que se nos han adelantado en el camino.

La celebración de Día de Muertos que es un momento para “reflexionar sobre la muerte y sobre todo de quienes se nos han adelantado en el camino, con ello se fortalece la unidad laboral y la integración en las familias”, destacó.

La ceremonia se complementó con la lectura de Calaveras Literarias elaboradas por los propios trabajadores, se compartió el chocolate y el tradicional Pan de Muertos, entre los asistentes.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias