Todas las acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar que realiza la Secretaría de Educación del Estado

Martes 08 de Mayo de 2018
      
Todas las acciones encaminadas a mejorar la convivencia escolar que realiza la Secretaría de Educación del Estado son preventivas y para fortalecer los ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva que coadyuven a elevar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población.
A través del Programa de Convivencia Escolar se brindar asesoría especializada en las escuelas, el equipo del programa está atendiendo 30 escuelas y con estrategias especializadas, se apoya a este grupo con 10 sesiones en programas.
Creando Lazos es una actividad que busca fortalecer la relación afectiva ente padres e hijos, pero además dar herramientas a los padres en cuanto a la comunicación estrecha con los jóvenes, otro servicio especializado es el de brindar terapia psicológicas en las facultades de psicología y trabajo social, en estas se atiende casos como aquellos que de la escuela se canalicen, por algún trauma que tenga el niño, que haya sufrido casos de abuso, acoso escolar. Sexual mal trato infantil.
Es muy importante recalcar que a la escuela se lo debe de solicitar el padre o la madre de familia, porque deben hacer un convenio con el programa de que lo van a terminar en 10 sesiones las que les brindan las facultades para que el niño o niña puedan subsanar y continuar con su vida, sin quedar dañado psicológicamente.
 En el 2017 fueron atendidas 203 escuelas de preescolar, mil 311 escuelas primarias que están en 23 municipios y las 780 escuelas secundarias de todo el estado, a través de intervención pedagógica, con materiales informativos diseñados por la coordinación nacional que se distribuyen a cada una de las escuelas de educación primaria y en preescolar, se entrega también un cuaderno de actividades para los alumnos y para los docentes.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias