SON 87 ESCUELAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS Y SE REPORTAN 22 CERRADAS A CAUSA DEL TEMPORAL.

Viernes 07 de Septiembre de 2018
     
 
Con base a los reportes recibidos de las supervisiones escolares de educación básica, revelan que son 87 escuelas las afectadas por las lluvias que se han registrado en los últimos días y se reportan 22 escuelas cerradas en jardines de niños, escuelas primarias y secundarias, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.
En los reportes se destacan: filtraciones en los techos, cuarteaduras, inundaciones en oficinas, canchas, áreas verdes, patios cívicos y salones, caída de bardas perimetrales, vidrios rotos. Inundaciones totales y parciales y desbordamiento del drenaje. Cabe destacar que en algunas instituciones el acceso a las instituciones fue restringido por la mala calidad de las calles. La mayor parte de las instituciones son de capital del estado.
Se reportan 22 escuelas cerradas en preescolar, primarias y secundarias.
El ausentismo por nivel se registró de la siguiente manera: Centros de Atención lnfantil osciló entre un 28 y 49 por ciento. En Preescolar fue entre el 35 y 70 por ciento. Para educación Primaria 2n algunas escuelas se registró un 35 por ciento y muy pocas reportaron un porcentaje mayor del 95 por ciento y en Secundarias se registró la ausencia del 35 al 60 por ciento. Educación Indígena no reportó ningún tipo de incidencias.
Cabe destacar que escuelas cerradas y ausentismo, se presentó en instituciones de la capital, en un mayor porcentaje.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias