Seré un facilitador con la comunidad educativo: Rubén Calderón

Jueves 17 de Noviembre de 2016
      
En reunión con supervisores reconoció la voluntad y entrega del sector educativo en la formación de los niños y jóvenes.
Durango.- Parte del trabajo en educación es mantener una cercanía con los docentes, estudiantes y padres de familia, para ser facilitadores de cada uno de las inquietudes que nacen en esta familia, manifestó el Secretario de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján, en un recorrido por los talleres con supervisores de cara a la realización de los Consejos Técnicos Escolares.
En este sentido, el titular de la SEED, agradeció el trabajo por la educación que realizan los Supervisores en cada región de Durango y destacó que la política del Gobierno de José Aispuro Torres, está centrada en el diálogo, la calidad y la calidez con cada sector, además de impulsar acciones a favor de la academia.
Asimismo, expresó que su trabajo como Secretario de Educación será de facilitador con la comunidad educativa, escuchar cada petición y sugerencia de mejora, en una apuesta al diálogo propositivo por la formación integral de los estudiantes de Durango.
La labor desempeñada por los Supervisores, dijo, es de gran importancia, por lo tanto su voluntad, entrega y disposición se reflejan en cada actividad realizada para facilitar el trabajo docente, incluso mencionó, que en Durango, son más de 50 mil trabadores, de los cuales 33 mil 850 pertenecen al sector Educativo, de ahí la necesidad de reconocer su sensibilidad y liderazgo.
En un ejercicio de retroalimentación, los presentes en este “Taller Estatal de Supervisores, tercera sesión ordinaria Consejo Técnico Escolar”, manifestaron el apoyo del magisterio para lograr un beneficio común para toda la sociedad, asimismo, afirmaron no bajar la guardia en la formación de los niños y jóvenes como un solo equipo de trabajo por Durango.
“El sentido humano y la sensibilidad ante diversos escenarios que se presentan en el sector educativo, son la mejor muestra del compromiso con los maestros y alumnos, sabemos que formamos parte de un solo equipo de trabajo”, manifestaron.
Ante los comentarios, Rubén Calderón Luján, se comprometió a realizar reuniones con cada sector educativo, desde educación inicial hasta media superior y superior para “ser parte del trabajo de todos” y colocar a Durango como una entidad que promueve la calidad educativa con equidad.


¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias