SERÁN ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR LOS QUE EVALÚEN A LOS DE SECUNDARIA.

Viernes 09 de Junio de 2017
      
La finalidad es garantizar transparencia en el proceso y dar certeza a la sociedad: Calderón Luján.
 
En la evaluación Planea que se aplicará a los estudiantes de secundaria, los aplicadores serán estudiantes de instituciones del nivel superior, quienes ya han recibido información y capacitación para aplicar el examen, que tiene como fin informar a la sociedad sobre el logro de aprendizaje de los estudiantes y de la equidad o inequidad que existe con base en los resultados.
 
Con lo anterior señaló Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación del Estado, además de garantizar la transparencia en el proceso se busca dar certeza a la sociedad, además involucrar a los educandos en el conocimiento y manejo de datos estadísticos, sobre la evaluación y otros aspectos importantes para su formación.
 
La evaluación Planea (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes) se aplicará en todo el país los días 14 y 15 del presente mes, a los alumnos del tercer grado de secundaria, inscritos en las escuela públicas y colegios particulares.
 
Serán cerca de 800 planteles del citado nivel, los que participen en la citada evaluación, los fines de la educación es lograr que los maestros y el alumnos se involucren en adquirir capacidades y competencias que les permitan enfrentar los retos del siglo XXl, lo que implica ser competitivos.
Los objetivos de Planea, son, entre otros ofrecer información pertinente, oportuna y contextualizada a las escuelas y a los docentes, que ayude a mejorar sus prácticas de enseñanza y el aprendizaje de todos sus estudiantes, es la finalidad, asimismo contribuir al desarrollo de directrices para la mejora educativa con información relevante sobre los resultados educativos y los contextos en que se dan. 
 
Los resultados de las evaluaciones Planea no deberán utilizarse para juzgar el desempeño de los docentes, realizar rankings de escuelas, justificar procesos punitivos u otros de control administrativo sobre estudiantes, docentes o escuelas.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias