SEP e INEE ponen en marcha el curso para maestros ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?

Jueves 15 de Noviembre de 2018
     
 
Inician hoy inscripciones.
·         Busca que la evaluación en el aula contribuya, cada vez más, al logro de los aprendizajes de los estudiantes.
·         Se realiza esfuerzo conjunto SEP-INEE para apoyar a los maestros con herramientas efectivas, en un ejercicio para transformar la manera de evaluar a los estudiantes.
 
La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) diseñaron el curso en línea ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, dirigido a docentes, supervisores y directivos de educación básica, así como a estudiantes de escuelas normales y personas interesadas en conocer más sobre el tema.
Con este curso de 40 horas de duración, se busca que los maestros adquieran elementos fundamentales para llevar a cabo la evaluación formativa; que puedan reflexionar sobre sus prácticas, y dispongan de estrategias para otorgar una mejor retroalimentación a los alumnos para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.
El curso en línea está desarrollado en 10 lecciones, en las cuales los maestros podrán comprender mejor la relación entre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación formativa; reflexionar sobre las actividades, tareas y preguntas de evaluación, y mejorar la forma de comunicar las expectativas de aprendizaje a los estudiantes; así como la calificación y el nuevo reporte de evaluación. Todos los contenidos pueden descargarse en computadoras personales para facilitar su revisión.
Asimismo, es importante que los maestros realicen círculos de estudio con sus pares y lleven a la práctica las actividades y estrategias aprendidas
El curso cuenta con la participación de los especialistas en evaluación educativa Pedro Ravela, Beatriz Picaroni y Graciela Loureiro, autores del libro ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?, el cual está en proceso de entrega a maestros frente a grupo de las escuelas de educación básica del país.
Las inscripciones al curso en línea se pueden realizar a partir de hoy, 15 de noviembre, en los portales de la SEP y del INEE (www.sep.gob.mx y www.inee.edu.mx)
Los participantes que cubran todos los contenidos obtendrán una constancia.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

2
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
lucila moreno sanchez dice:
Sabemos que es importante tener una formacion academica actualizada, pero siempre y cuando tenga uno el tiempo para hacerlo, lo que no es corecto obligarnos a hacer un curso,cuando debido a nuestras actividades rebasan el tiempo de trabajo, a veces no se puede hacerlo , debe de haber una apertura para decidir si puedes o no tomar el curso.porq para ser asi,, ya no lo hacemos con gusto..
Publicado hace 8 meses.
Margarita dice:
con este curso en linea reflexionare sobre mi practica docente así podre aplicar estrategias para favorecer a los alumno en sus aprendizajes esperado.
Publicado hace 9 meses, 1 semana.

Noticias