SELECCIONARÁN A LOS MEJORES ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA.

Jueves 13 de Junio de 2019
     
 

·         Representará a nuestra entidad en la Convivencia Cultural 2019: Calderón Luján

Como parte del proceso de selección de los mejores alumnos y buscar la excelencia en los escolares del sexto grado de primaria, se aplicó el examen de conocimientos y habilidades a fin de seleccionar a los 23 mejores que representen a nuestra entidad en la Convivencia Cultural 2019, que se efectuará en la ciudad de México en el mes de julio del presente año.

El proceso inició el pasado 18 de mayo con la aplicación del examen a los alumnos más aplicados de cada zona y sector escolar, del que fueron seleccionados los 223 mejores de los 37 mil escolares inscritos en el sexto grado de primaria, que pasarán a la etapa estatal del Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil de la que surgirán los 23 alumnos de excelencia, dio a conocer Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado.

El certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil, convoca a las escuelas de los Subsistemas: federal, estatal, de la región lagunera, de la zona indígena, escuelas y colegios particulares a fin de que por medio del estudio y la superación se involucre a los alumnos a interesarse por el estudio y la superación personal.

Los 23 alumnos que conformarán Delegación duranguense, serán los dignos representantes de los 37 mil del sexto grado en la Convivencia Cultural, que consiste en un viaje por la ciudad de México en donde visitarán lugares de interés cultural, recreativos y de convivencia y compartirán el desayuno con el Presidente de la República y funcionarios de la administración pública federal.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

3
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
ALEJANDRO dice:
Sr. Secretario: ¿Sería tan amable de informarnos los resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019? Ya en casi todos los Estados, se ha hecho pública esta información. ¿Porqué en Durango no? Algunas personas especulan, afirmando que "alguien" escoge a los ganadores en base a ser hijos de... o ser conocidos por..., y no por los resultados reales del evento. Por eso le solicitamos de la más atenta y respetuosa manera, que haga públicos los resultados lo antes posible. Por su atención, gracias.
Publicado hace 1 mes, 3 semanas.
Cinthia dice:
Buenas tardes Serían tan amable de proporcionarnos los nombres de los ganadores y el lugar en el que quedaron por favor ... gracias
Publicado hace 2 meses.
Perla vaquera dice:
Y donde se puede checar los lugares de los que no quedaron
Publicado hace 2 meses, 1 semana.

Noticias