SEED y fundación Construyendo Puentes por la Permanencia Escolar, buscan impactar en jóvenes de 12 a 17 años.

Jueves 15 de Marzo de 2018
      

Funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado y de la Fundación Construyendo Puentes por la Permanencia Escolar, realizaron reuniones de información y de intercambio de opiniones, para impulsar la permanencia escolar entre los jóvenes de 12 a 17 años, que asisten a las instituciones de educación básica y del nivel medio superior, con la finalidad de apoyarlos y motivarlos a continuar por el camino de la superación académica.

 En reuniones por separado con funcionarios de educación básica y del nivel medio superior, se contó con la presencia de directores y maestros de escuelas, ahí se mencionó que la finalidad de reunirse es para aprovechar y utilizar la información que tengan sobre el particular, de las orientaciones derivadas del INEE y de otras instancias, involucradas en disminuir el fenómeno de la deserción y la reprobación en las escuelas.

A nombre de Rubén Calderón Luján, titular de la SEED, Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que vale la pena tomar experiencias que se viven en las escuelas y que se documenten para plantear propuestas y acciones para retener a los alumnos en las aulas

Dijo que dentro de las estrategias que planteamos para la Secretaría de Educación Pública, las propuestas que hicimos van muy bien con esos temas, sin embargo parte de programas para evitar la deserción escolar, a través de estrategias que en su momento no funcionaron, las damos de baja porque ya no hay nada que hacer con alumnos con problemas económicos y de otro índole que los obligan al abandono.

Por su parte el equipo de trabajo de la fundación mencionó que aprovecharán toda la información que tengan, desde luego las recomendaciones del INEE y otras instancias para determinar que podríamos tomar para realizar acciones de intervención.

Construyendo Puentes por la Permanencia Escolar, es un proyecto dirigido a abatir el abandono escolar a partir del diseño y desarrollo de un modelo integral de intervención para promover la permanencia escolar, de adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años de edad en escuelas públicas del nivel de educación secundaria y media superior; está presente en cuatro municipios de los estados de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa) y Durango (Durango y Guadalupe Victoria), en los que participan 24 escuelas de los niveles antes citados.




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