SEED Y COCyTED PREMIARÁN A TRIUNFADORES DEL ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES

Martes 09 de Octubre de 2018
     
 
Con un registro de 84 proyectos de investigación elaborados por estudiantes del nivel superior, se realizará el 5º. Encuentro de Jóvenes Investigadores, que se llevará a cabo el 12 de octubre del presente año, en la ciudad de Durango.
El certamen fue convocado por Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Educación, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, la premiación será el próximo 12 de octubre del presente año, en la ciudad de Durango.
El objetivo de este Concurso es estimular a los estudiantes de nivel superior a continuar con sus estudios de posgrado.
Informó la Dra. Juliana Morales Castro, Directora General del Consejo de Ciencia y Tecnología, que participaron estudiantes que se encuentren cursando el nivel de licenciatura o ingeniería, a partir del 4º. Semestre.
Las áreas donde podrán participar son: Biología y Química;  Biotecnología y Ciencias Agropecuarias; Ciencias Sociales; Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Humanidades y Ciencias de la Conducta; ingenierías; y Medicina y Ciencias de la Salud.
Los ganadores de cada área se harán acreedores a un estímulo en efectivo de siete mil pesos para el primer lugar, cuatro mil pesos para el segundo lugar, y dos mil pesos al tercer lugar, además de que los ganadores del primero y segundo lugar de cada área, acudirán al Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, que se llevará a cabo en noviembre próximo, en Monterrey, N.L.
Este Concurso forma parte de la estrategia para desarrollar capacidades científicas en los jóvenes e impulsar que la investigación científica y tecnológica sea una opción de desarrollo profesional, y promover la educación de calidad, que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias