SEED Y ASOCIACIÓN CIVIL FIRMAN CONVENIO 2019 PARA PREVENIR LA VIOLENCIA.

Jueves 06 de Junio de 2019
     
 

·         Utilizarán actividades culturales para inculcar mensajes positivos a la niñez y juventud.

Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación del Estado realiza para erradicar la violencia y propiciar la convivencia escolar entre los educandos, se firmó un convenio con la Asociación Civil Educadores Somos Todos, en la que ambas instituciones establecen el compromiso de utilizar actividades culturales para inculcar mensajes positivos sobre el particular.

El documento fue signado: por la SEED Roberto Robles Zapata, director de Educación Básica con la representación de Rubén Calderón Luján titular de la Secretaría, por la Asociación, su presidenta Silvia Garza Garza.

Con lo anterior ambas instancias se comprometen de manera conjunta a desarrollar acciones a favor de la prevención de la violencia a través del arte y la cultura, el fortalecimiento de la equidad, la cultura de la legalidad, y ética para mejorar el bienestar de la población y fortalecer el tejido social.

Se realizarán, además actividades y programas de formación docente orientadas  a la erradicación de la violencia hacia las niñas y niños por medio de actividades como son: actividades literarias, talleres de lectura, ciclos de cine, entre otras actividades culturales y artísticas para promover una nueva ética de respeto a la dignidad infantil, juvenil y de las mujeres.

La SEED impulsará y difundirá las actividades y realizará acciones vinculación con las instancias educativas, de seguridad, de atención integral de la familia, de la mujer y grupos vulnerables, contribuyendo en el diseño de acciones y programas educativos. Por su parte la Asociación proporcionará un portal de Internet que presentará a la comunidad académica y en general, de manera integral el tema de la violencia escolar, contra la mujer y en el interior de la familia.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias