SEED REALIZÓ FORO EDUCATIVO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR.

Martes 30 de Mayo de 2017
      
Promover una convivencia pacífica inclusiva y con perspectiva de género como una forma de vida, es el objetivo.
Promover una convivencia pacífica inclusiva y con perspectiva de género como una forma de vida, es prioridad para el sistema educativo del gobierno de José Rosas Aispuro Torres, alcanzarla requiere del esfuerzo de la comunidad escolar en su conjunto, afirmó Marco Aurelio Rosales Saracco director de educación básica de la SEED, al poner en marcha el Foro Educativo, Las Aristas de la Convivencia Escolar.
El evento académico se realizó en la Sala Rosaura Revueltas, con la presencia de jefes de sector, supervisores escolares y directores de instituciones de enseñanza básica, quienes participaron en las conferencias disertadas por: Jorge Alejandro Aguilar Ramírez proveniente de la coordinación nacional del Programa de Convivencia Escolar, Omar Carrasco Chávez, subdirector de prevención social y participación ciudadana Cuitláhuac Hernán Valenzuela de la Secretaría de Salud.
En el acto inaugural, Rosales Saraco, destacó que fomentar en la comunidad escolar, a través de sus directivos los derechos, la inclusión, la equidad de género, las consecuencias sociales de las prácticas que afectan la convivencia, con la intervención de cuatro especialistas en los campos: de la educación, derechos humanos, seguridad pública y salud.
La materia prima del docente son los niños y los adolescentes, porque su trabajo es en persona, por lo tanto el sentido humano es importante, la pedagogía puede privilegiar una intervención basada en el desarrollo de competencias y habilidades, de trabajo colaborativo de participación en el aula que conlleve a buscar formas de participación democrática, en las que el estudiante sean partícipe del respeto, a sí mismos y a los demás, por ende debemos de encontrar formas de involucrar más todavía a los padres de familia, porque son corresponsables en la formación de sus hijos, agregó.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias