SE REALIZÓ ENCUENTRO ENTRE SUPERVISORES Y JEFES DE SECTOR, PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR.

Domingo 16 de Junio de 2019
     
 

Con la finalidad de compartir experiencias y estrategias en la implementación del Programa Nacional de Convivencia Escolar, se realizó en esta ciudad un Encuentro entre supervisores escolares y jefes de sector, quienes participaron con sus aportaciones para mejorar la convivencia escolar en las instituciones de educación básica, por medio de ambientes escolares armónicos para el aprendizaje.

El Encuentro se realizó los días 10 y 11 del presente mes, con la presencia de docentes provenientes del Programa Nacional de Convivencia Escolar, quienes propiciaron el encuentro y externaron sus experiencias y conocimientos para ser aplicados en las comunidades escolares para buscar espacios propicios para el aprendizaje.

La organización del Encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Participación Social de la SEED a cargo de Tammy Belinda Méndez Canales y Correspondió a Marco Aurelio Rosales Saracco, Director de Educación Básica, inaugurar a nombre de Rubén Calderón Luján titular de la SEED, el evento académico.

Rosales Saracco al dirigirse la concurrencia tras dar la bienvenida, mencionó que para el sector educativo duranguense es satisfactorio y estimulante que se reúnan para aportar experiencias tendientes a mejorar la convivencia escolar, en la que la participación de los docentes, padres de familia y colectivo escolar son fundamentales mejorar la convivencia.

En este encuentro se contó con la participación de la Universidad Juárez del Estado de Durango, a través de la Facultad de Psicología, del personal del CREE, de los CAM, otras instancias inmersas en la seguridad pública y de los supervisores escolares de esta ciudad y del medio rural, quienes aportaron experiencias valiosas para la solución de la problemática.

Convencidos de que una convivencia escolar democrática, sana y pacífica es la base para favorecer mejores aprendizajes y el desarrollo de niños y jóvenes de educación básica, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, se propuso a impulsar acciones para mejorar las condiciones de los estudiantes en las escuelas y que por ende reciban una educación de calidad.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar es un programa de carácter formativo y preventivo que busca que los niños, niñas y adolescentes aprendan a convivir y a resolver sus conflictos de manera pacífica; además de desarrollar habilidades de tolerancia, empatía, negociación, autoconocimiento y manejo de emociones, para generar ambientes favorables en el aprendizaje.

Es una oportunidad para que madres y padres de familia, niños, y jóvenes aprendan a convivir de manera pacífica, inclusiva y armónica, centrando su atención en que los alumnos aprendan a aprender y aprendan a convivir.



{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias