Se capacitan alumnos de Aguilera para examen de oposición

Jueves 08 de Junio de 2017
      
Por su disposición y adaptación al cambio, serán docentes de calidad: Rubén Calderón.
Canatlán, Durango.- Estudiantes de la Normal Rural “J. Guadalupe Aguilera” del octavo semestre recibieron una capacitación para participar en el “Concurso de Oposición para Maestros de Nuevo Ingreso” y competir por una plaza docente, dijo Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado de Durango (SEED).
En una visita a las instalaciones de la reconocida institución, el titular de la SEED, acompañado de José Luis Soto Gámiz, Coordinador de Instituciones Formadoras de Docentes y del Director de la Normal Rural, Manuel de la Rosa Puentes; Rubén Calderón Luján, reconoció el esfuerzo y disposición de los 114 estudiantes del octavo semestre, quienes fueron asesorados por ocho docentes de la Unidad de Formación Continua.
Al recorrer cada una de las aulas donde los próximos docentes tomaron el curso, Calderón Luján destacó en su mensaje la actitud para adaptarse a los cambios que propone la Reforma Educativa, y consideró que los estudiantes son un ejemplo para la Secretaría de Educación: “al tener disposición de presentar la Evaluación son ejemplo y esto habla bien de ustedes, serán docentes de calidad”.
La educación, dijo, debe ser dinámica y frente a los cambios debemos mostrar actitud positiva, puede esta manera seremos ejemplo de superación, voluntad, para llegar a las escuelas de toda la entidad, como personas que propongan desarrollo de las comunidades a través de una educación de calidad y equidad.
Para finalizar, reconoció a los ocho docentes de la Unidad de Formación Continua su disposición para atender el llamado de los estudiantes, quienes se coordinaron con la Dirección de la Normal Rural, para tomar este curso en las instalaciones de la institución antes mencionada.
Los docentes, enfatizaron que este curso, está basado en varios puntos, pero también se les enfatiza a los jóvenes del octavo semestre, en el contexto de trabajo, las circunstancias sociales, geográficas, de comunicación y otras que son parte de las situaciones que enfrentan los docentes en la entidad duranguense.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias