RECORDARON EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL 68 EN LA SEED.

Lunes 02 de Octubre de 2017
      

·        Es considerado como día de Duelo Nacional, desde el 2011

La ceremonia de honores a la bandera de la SEED fue el marco para recordar el movimiento estudiantil de 1968, considerado el 2 de octubre como día de duelo nacional, desde el 8 de noviembre de 2011 por el Congreso de la Unión y además propuso inscribir la fecha en el muro de honor de la Cámara de Diputados en memoria de los mártires de la democracia.

Al acto asistieron: Rubén Calderón Luján. Secretario de Educación del Estado, los líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: Ricardo Rentería y Lorenzo Salazar Lozano de la 12 y 44 respectivamente, funcionarios y trabajadores de la citada dependencia, quienes presenciaron y fueron testigos de la entrega del reconocimiento de Empleada Distinguida María del Refugio Ochoa quien se desempeña en la Dirección de Profesiones.

Melesio Vargas Cabrales, director de profesiones en la explicación de motivos dijo que el movimiento buscaba un cambio democrático profundo en el país, en el que se expresara las libertades políticas y civiles y se terminara con las desigualdades e injusticias sociales, construyendo una sociedad más justa, igualitaria y de respeto a la libre expresión de las ideas.

Los acontecimientos del 68 fueron un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM, IPN, UPN, las Universidades de Morelia y Puebla, las Escuelas Normales Rurales y otras instituciones educativas, participaron profesores, obreros intelectuales, amas de casa y profesionistas en todas las disciplinas.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias