RECONOCIÓ RCL EL TRABAJO EN UNIDAD QUE REALIZAN LOS SUPERVISORES ESCOLARES.

Viernes 07 de Junio de 2019
     
 

·         Los invitó a  establecer estrategias para mejorar a corto plazo los resultados de Planea

En la última sesión de los consejos técnicos Escolares del presente ciclo escolar para supervisores y Jefes de sector, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado reconoció el trabajo en unidad que realizan y los invitó a  establecer estrategias para mejorar a corto plazo los resultados de la evaluación Planea (Plan nacional para la evaluación de los aprendizajes) y mejorar el dominio de la lengua y el pensamiento matemático.

En la reunión que se efectuó en el salón Ginés Vázquez del Mercado, asistieron más 500 docentes que se desempeñan como supervisores y jefes de sector en escuelas de educación básica, a quienes les reconoció que a pesar de las dificultades económicas, la pasión de la profesión del magisterio, los niños y jóvenes se superan, en una entidad tan difícil como es Durango.

El trabajo en unidad, estrategias consensadas y trabajo en grupo para llegar a metas que juntos establecemos y logramos han sido exitosas, como ha sido el caso de la capacitación de los maestros, de la aplicación que en tiempo y forma de los contenidos programáticos y nuestro interés por llegar a corto plazo a superar los indicadores de Planea, que no nos favorecen en el dominio de la lengua y las matemáticas, pero que en todos los niveles se han estado estableciendo acciones para superar estos indicadores.

Lo importante es que reconocemos esa debilidad y buscamos las estrategias para poder superarla, ustedes representan la columna vertebral del sistema educativo, sin ustedes no podríamos realizar las tareas que determinan los planes y programas, son los supervisores escolares y los jefes de sector, los que conducen al magisterio con estrategias académicas que nos aseguran lograr lo que más queremos: los niños y los jóvenes de Durango, que sean educados en la mente, pero también en su corazón, agregó.

Por su parte José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos, mencionó que al anticipar la organización de las prioridades educativas para enfrentar los desafíos de este cambio, las consideraciones se apegar al Consejo Técnico Escolar que busca mejorar el servicio educativo que ofrece la escuela, realizando  sus actividades al máximo logro de los aprendizajes en todos sus ejes, lo que demanda  a todos tomar decisiones del colectivo, soportadas en la información generada por todos los actores educativos, directivos docenes y padres de familia en torno a lo que la escuela enseña.




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