RECONOCIÓ CALDERÓN LUJÁN EL TRABAJO DE LOS DOCENTES DE LA EST 1

Viernes 23 de Febrero de 2018
      

·         Apoyará para que cuente con maestros de USAER y para mejorar la práctica de la robótica.

En diálogo entre Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado  y docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 1, manifestaron su interés por contar con maestros de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), para mejorar la atención a alumnos que presentan alguna discapacidad y apoyarlos en su proceso educativo.

En conversación vía Internet, entre el director Rafael Uribe Amaya y los docentes que hicieron uso de la palabra: Carlos Gerardo Lerma y Cindy Maribel Nájera, con Calderón Luján, con motivo de propiciar el diálogo dentro de las Actividades de los Consejos Técnicos Escolares, el titular de la SEED, felicitó al colectivo escolar por la celebración del 50 aniversario de su fundación y los invitó a trabajar por la calidad de la educación y por mantener el prestigio ganado durante cinco décadas.

Los maestros hicieron públicos los logros obtenidos, entre los que destacan el avance que se tuvo en el área de robótica, que se encuentra inmersa dentro del Modelo Educativo que está por iniciar y dijeron que con mucho gusto se adelantaron y con recursos propios, generados por la participación de sus padres de familia, han puesto en alto el nombre no solo de la escuela y del estado de Durango, sino el nombre de México, por lo que pidieron más apoyos para esta tecnología, ya que únicamente cuentan con lo más básico, falta equipamiento, sin embargo siguen trabajando.

Calderón Luján dijo que la parte de la robótica me la llevo, para ver en que podemos apoyarlos, no sabía del reconocimiento a nivel internacional, el haber logrado este avance en el extranjero, es de mucho gozo, no solamente para Durango, sino para la institución en la que se demuestra que hay calidad, así como el movimiento se demuestra andando, la calidad se demuestra con hechos y ustedes lo están haciendo, felicito muy en especial a los maestros.

“La parte de la robótica será revisada  para ver en que se les puede apoyar, el haber logrado este avance en el extranjero es de mucho gozo, no solamente para Durango, sino para la institución en la que se demuestra que hay calidad, con relación a la USAER, platicará con el nivel para ver en qué podemos hacer para el turno vespertino y decirles que continúen con ese entusiasmo que ese cierre que hicieron, que la Técnica No. 1 siga siendo la gran No. 1”, mencionó.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
RASPUSEL dice:
primero que le de solución a los maestros que no nos han pagado como el si recibe bien su sueldo y que se frieguen los demás
Publicado hace 3 meses, 2 semanas.

Noticias