RECONOCIÓ CALDERÓN LUJÁN EL TRABAJO DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL.

Viernes 28 de Septiembre de 2018
     
 
Los niños están la etapa de desarrollo y necesitan de una atención muy profesional y particular: dijo
La educación inicial se imparte en una etapa muy delicada y de mucho profesionalismo, los niños están en la primera etapa de su desarrollo y necesitan de una atención muy profesional y particular en cada niño, así lo dio a conocer Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación en la primera reunión de los Consejos Técnicos Escolares del presente ciclo, en dialogó vía Internet con docentes de varias instituciones de educación inicial y básica.
Con docentes del Centro de Desarrollo Infantil No. 3 que dirige Ana María Favela, dijo a las educadoras que están haciendo este trabajo, porque no solamente son docentes, en ese momento en el aula,  se convierten en la mamá del niño y con ese amor que la madres tienen que llevar ese cordón, para que el niño sienta también ese  calor de la madre que es muy importante.
El enlace se sostuvo además con docentes de: la Zona Escolar No. 50 de educación preescolar, con la primaria 5 de Febrero, de la Secundaria José Vasconcelos, a quienes les dijo que la experiencia que dejó el ciclo escolar pasado, de establecer un contacto más cercano con todos los integrantes de los Consejos Técnicos Escolares, nos ha ayudado a continuar en esta dinámica.
En ese empeño de mantenernos cercanos al trabajo que se genera en los planteles escolares, con las medidas que se toman en esta sesiones, tengo la certeza y seguridad que las decisiones que se tomaron, durante las sesiones del periodo lectivo 2017-2018,  fueron determinantes para obtener los logros que se alcanzaron, de los cuales dio cuanta el Gobernador José Rosas Aispuro Torres en su segundo informes de labores.
Reconoció a los maestros que con su entrega diaria hacen que los objetivos y las metas sean alcanzadas y superadas, mi felicitación personal por ello para cada uno de ustedes la exhortación para que en este ciclo se pueda seguir trabajando con mayor empeño para superar lo indicadores que se obtuvieron en el pasado y también porque no superarlos, así pues aprovechó esta oportunidad de conocer el trabajo que se despliega cada docente en los centros educativos: sus aportaciones e inquietudes al interior de los colectivos, son lo que al final se replica de manera efectiva en la formación de los estudiantes, agregó.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias