RECONOCEN LAS FUNCIONARIAS Y EXFUNCIONARIAS LA LABOR DE CALDERÓN LUJÁN.

Martes 05 de Diciembre de 2017
      

·         Hace su mayor esfuerzo para que en la entidad se desarrolle: Susana Pacheco.

·         Queremos acompañar al maestro para que se sienta atendido: Calderón Luján.

La educación es la base para que los pueblos se desarrollen y Rubén Calderón Luján titular de la Secretaría de Educación del Estado, hace su mayor esfuerzo para que en la entidad así sea, reconoció la Asociación de Funcionarias y Exfuncionarias de Durango en reunión de información, con ese segmento de damas que trabajan y se interesan por las obras de gobierno y por el futuro de los duranguenses.

En voz de su presidenta Susana Pacheco Rodríguez, reconoció también el amor que le tiene a Durango, la SEED es un área muy sensible, es una de las Secretarías de estado que tiene mayor número de trabajadores, tanto de maestros como de administrativos.

La idea de esta reunión, en la que compartieron el desayuno, la Lic. Pacheco Rodríguez, mencionó que fue con la finalidad de entablar un diálogo con Calderón Luján, respecto a las acciones del proyecto que el propio Secretario tiene y del que “de alguna manera a través de los medios de comunicación dan cuenta de algunos de ellos, pero hay mucha labor que está haciendo y de la cuan no nos damos cuenta”, dijo.

Calderón Luján, dio una amplia explicación de los programas y proyectos que trabaja la Secretaría y con relación a la evaluación de desempeño, cuyo proceso inició recientemente lo calificó como un éxito, al tener una asistencia del 95 por ciento.

Por indicaciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres,” iniciamos la estrategia 24/7 que tiene como fin acompañar al maestro, se sienta atendido, porque no queremos que el sea usado para alguna evaluación, esa parte en Durango la hemos eliminado y ese acompañamiento ya dio frutos”.

“El Gobernador ya está con la construcción de un Centro de Actualización Docente, que va a ser permanente, pero va a tener en sus instalaciones un Centro para que no vengan los maestros hasta la capital del Estado, se van a atender permanentemente para que no sientan que la evaluación es como un castigo, esa parte tenemos que quitarla, porque no es así”.

“Como profesionistas saben si esto les hace bien o no, los tiempos cambian, entonces estamos en esa etapa y esperemos llegar a buen puerto, pero lo más importante es el trato con el magisterio, esto es parte de un trabajo que iniciamos desde que llegamos a la Secretaría realizar un trabajo coordinado”, destacó.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias