RECONOCE SEED LO DIFÍCIL DE LOS TIEMPOS ACTUALES Y LA VULNERABILIDAD DE MILES DE JÓVENES.

Lunes 12 de Junio de 2017
      
Se agregan condiciones sociales no son muy gratas, para tener una vida adulta sana: Rubalcava Álvarez.
En el marco del Día Mundial de la Prevención y Combate del Trabajo Infantil la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, reconoció lo difícil de los tiempos que vivimos y la vulnerabilidad de miles de jóvenes, a lo que se agregan muchas condiciones sociales que no son muy gratas para tener una vida adulta sana, que contribuya al mejoramiento de personalidad y su salud.
Así lo dio a conocer el maestro Miguel Gerardo Ruvalcaba Álvarez, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED en ceremonia alusiva a la citada conmemoración, en la que reconoció el trabajo del Gobernador José Rosas Aispuro Torres y de la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro Presidenta del DIF Estatal, que han elevado los niveles educativos y de la atención a toda la problemática de los jóvenes.
La permanencia de los niños en las escuelas, es una etapa que permite propiciar todas las condiciones para que haya un desarrollo físico adecuado, sin embargo vivimos tiempos que son muy difíciles las que ante miles de jóvenes se agregan muchas condiciones sociales que no son muy gratas, reiteró.
Las acciones emprendidas por la Secretaría, son a través de la dirección de Participación Social, pero también las propias escuelas tienen sus programas que van encaminados al fortalecimiento de valores y para poner en alerta a los jóvenes de los riesgos que los pueden amenazar, como pueden ser la explotación infantil, el ciberbulling, la amenaza de las drogas o el alcohol.
Para prevenir las citadas amenazas, existen programas preventivos que se trabajan en coordinación con otras dependencias: Escuela Segura, Rechazo a las Adicciones, son entre otros parte de las acciones que se realizan en las instituciones educativas, agregó.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias