RECONOCE SEED EL TRIUNFO DE ALUMNOS DEL ITSLL OBTENIDO EN CERTAMEN REGIONAL.

Lunes 07 de Octubre de 2019
     
 

·         Los concursos enaltecen a las instituciones y propician espacios para el intercambio de estrategias, de investigaciones: Calderón Luján.

Con relación a los resultados obtenidos en certamen regional ENEIT por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Llanos, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado mostró su satisfacción por su participación, que enaltece a las instituciones del medio rural y propician espacios adecuados para favorecer el intercambio de estrategias, recursos y resultados de investigaciones realizadas, que apoyen al diseño de una educación aplicada y enfocada a las ciencias, la ingeniería, la tecnología y las matemáticas.

En el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT), los alumnos duranguenses tuvieron una importante actuación por lo que se hicieron merecedores a dos primeros lugares en proyectos productivos como son: el Vino de Tuna y Cloudrecord, el segundo fue para Pigfud, los que les dio la distinción de participar y representar a su institución y al municipio de Guadalupe Victoria en el concurso que se realizará en Fresnillo, Zac. del 12 al 15 de noviembre del presente año.

El certamen es convocado con la finalidad de impulsar las competencias entre jóvenes inventores del Tecnológico Nacional de México, de los concursos regionales fueron seleccionados 26 proyectos de alto impacto, que van a la final del Certamen Nacional.

Calderón Luján destacó que para que las nuevas generaciones y que los nuevos profesionistas cuenten con las herramientas que les permitan apropiarse del conocimiento que se vaya generando, y con ello intervenir en los cambios culturales profundos que requieren las sociedades del tercer milenio.

Con el avance tan vertiginoso de la ciencia y la tecnología, los paradigmas y los conceptos educativos en la sociedad también están experimentando transformaciones importantes, que no pueden estar ajenas al devenir de las instituciones de educación Superior.

Por lo anterior “consideramos la necesidad urgente de una nueva alfabetización en ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas para todos, que es el punto neurálgico de esta Reunión, los parámetros de analfabetismo, rezago educativo y promedio de escolaridad, también tendrán necesidad urgente de ser redimensionados”, dijo finalmente el titular de la SEED.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias