Reconoce SEED a niña destacada.

Lunes 02 de Julio de 2018
     
 

·         Destaca Rubén Calderón participación en los festejos del natalicio del General Francisco Villa.

Durango.- Alexa Fernanda Ortíz Gómez, alumna de la escuela primaria “General Francisco Villa”, fue reconocida por el Secretario de Educación del Estado de Durango, por una participación destacada en la ceremonia de conmemoración del natalicio de Doroteo Arango, también conocido como el Centauro del Norte.

En la ceremonia que se llevó a cabo el pasado 5 de junio y donde estuvo presente el Gobernador, José Aispuro Torres, la pequeña Alexa, estudiante de primer grado de la secundaria que lleva el nombre de este famoso revolucionario nacido en La Coyotada, San Juan del Río Durango; tuvo una excelente participación al realizar el Juramento a la Bandera, lo que valió el reconocimiento de las autoridades y la comunidad ahí reunida.

Por esta razón, el titular de la SEED, acompañado por el Director de Educación Básica A, Marco Aurelio Rosales Saracco, el Subdirector de la Primarias Federales, Antonio Ramírez Rosales, entregó el reconocimiento a la pequeña Alexa con la presencia de la Subdirectora de la primaria “General Francisco Villa”, Luz Elena Barraza Barrales y la tutora de Alexa, la señora Carmen Leticia Gómez Leal.

Al platicar con Alexa, Rubén Calderón Luján la conminó a ser estudiosa siempre, pues con su actuación, le envió un mensaje a la comunidad duranguense de entereza, patriotismo y respeto a los símbolos nacionales. Comentó, que esa disposición de participar la convierte en un ejemplo para su escuela.

Además, le aconsejó a leer, pues la lectura ayuda a ser libre, a trabajar como persona y a ser líder en el entorno social y familiar: “cuando inicias un libro, tienes una forma de ver la vida, al terminarlo tendrás una visión diferente del mundo, y eso te hará mejor”, dijo el Secretario.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias