Reconoce SEED a estudiantes duranguenses en Texas

Domingo 21 de Julio de 2019
     
 

·         Inicia nuevo semestre de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UPD en modalidad virtual.

El Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, estableció un enlace telefónico con estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Educación dentro del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Politécnica de Durango (UPD) en las ciudades de Houston y Dallas en el estado de Texas, para reconocer su interés por prepararse académicamente.

A nombre del Gobernador de Durango, José Aispuro Torres, el titular de la SEED, felicitó a los 21 estudiantes que se integraron de manera reciente a este proyecto de educación virtual e hizo extensivo su reconocimiento a los 10 alumnos que culminaron de manera exitosa su primer semestre.

Asimismo, destacó en interés, atención y apoyo de la Universidad Pedagógica de Durango, a través de su Director General, Germán Lozano Reyes, quien acudió al estado de Texas para dar la bienvenida a los estudiantes y entregar certificados parciales de culminación del primer semestre a la primera generación de la UPD modalidad virtual.

En la reunión, estuvieron presenta el Coordinador la Licenciatura, Oscar Treviño Maese, el Padre Clair Orso, Párroco de la Iglesia “Saint Jhon Newman” sitio donde se imparten las clases, la señora Keyla Salinas, Coordinadora de la Sede en Houston, César Valenciano y Leonor Sánchez de Casa Durango Dallas-Houston.

Cabe destaca que esta oportunidad de formación académica a nivel licenciatura, es resultado de la firma de Convenio de Colaboración entre la UPD y Casa Durango Dallas, en atención a las necesidades específicas de los migrantes originarios de Durango. La gestión de este convenio ha permitido que el programa de Educación a Distancia de la UPD ya se encuentre operando en Houston, Dallas y próximamente, en Irving, Texas.

Finalmente, Calderón Luján, agradeció el apoyo de Casa Durango en Dallas y Houston, Texas y destacó el interés por la formación de los duranguenses radicados en los Estados Unidos, por lo cual, destacó el lanzamiento de la segunda convocatoria de la Universidad Pública, Abierta y a Distancia (UPADED) para incrementar la oferta educativa en este esquema de formación virtual.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias