PRESENTÓ INFORME JUNTA DIRECTIVA DEL COCyTED.

Lunes 10 de Junio de 2019
     
 

·         Se presentó la Cuenta pública y la propuesta para el ejercicio de recursos provenientes de multas electorales.

En la 2ª. Reunión de Junta Directiva, el órgano máximo de Gobierno del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, que presiden autoridades del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, el COCyTED presentó el informe de las actividades del Consejo, correspondientes al primer trimestre de 2019, del periodo Enero-Marzo, para su aprobación.

Juliana Morales Castro, Directora General del COCyTED, incluyó entre los temas más relevantes, la presentación de la Cuenta pública, la propuesta para el ejercicio de recursos provenientes de multas electorales, lineamientos para apoyos institucionales, apoyos otorgados sobre estos meses y actividades realizadas.

Entre las actividades que se describieron ante los miembros de la H. Junta Directiva se incluyó la gestión de recursos para el Programa de Apropiación Social de la Ciencia ante el CONACYT 2019-2020.El COCyTED, como organismo del Gobierno Estatal encargado de impulsar y apoyar las actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Fortalecimiento de la Vinculación Academia –Empresa - Gobierno- Sociedad, ha desarrollado un amplio programa en la gestión de la Ciencia y la Tecnología en el Estado.

Las actividades que se describieron ante la H. Junta Directiva incluyeron la gestión para el programa de Apropiación Social de la Ciencia, la Semana Nacional de Ciencia XXV edición, el apoyo a investigadores y estudiantes de distintas instituciones para estancias, asistencia a congresos nacionales e internacionales, la publicación de libros y artículos, la formación de la Red de Divulgadores de la Ciencia y la Técnica de Durango, con el apoyo de talleres y conferencias para los integrantes de la Red.Asimismo, se realizó el programa de innovación estratégica, dirigido a interesados en implantar una cultura de innovación efectiva en el ámbito empresarial.

Los integrantes de la Junta y felicitaron a la administración del Consejo por impulsar la Ciencia y la Tecnología en el Estado, contribuyendo a lograr los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias