PRESENTARON EL LIBRO ADIVINANZAS Y ANÉCDOTAS VIAJERAS.

Martes 03 de Julio de 2018
     
 
Bibliotecarios de la zona escolar No. 15 lo aportan como apoyo didáctico.
 
Dentro de las actividades de fin de Ciclo Escolar, la Mtra. Mónica Lorena García Mijares Supervisora de la Zona Escolar No 15 de Primarias Estatales y su equipo de Bibliotecarios de las Escuelas que integran dicha zona,  presentaron el Libro Artesanal “Adivinanzas y Anécdotas Viajeras” segundo tomo, escrito e ilustrado por su equipo de bibliotecarios y la propia supervisora de la zona escolar, bajo la coordinación del diseñador Francisco de Jesús Morales Ortiz.
El libro que enriquecerá la práctica educativa diaria, evoca a la lectura y nos transporta a esos espacios de imaginación a través de las ilustraciones mismas que fueron realizadas con la técnica de grabado en linóleo.
El evento tuvo como marco la Casa de la Cultura donde la presentación del libro artesanal quedó a cargo de la Mtra. Máyela Eugenia Concha López, quien en una charla fue invitándonos a leerlo e incluso mencionando algunos títulos sugerentes que sin lugar a duda despertarán el gusto por leer cada una de esas adivinanzas o anécdotas, no solo por los adultos sino por nuestros niños al considerar accesible y cotidiano su contenido.
Las instituciones que conforman la zona escolar No. 15 de la Secretaría de Educación del Estado son: Escuela Anexa a la Normal, la No 11 Lorenzo Rojas, la 16 Rafael Herrera, la Enrique W. Sánchez, la Elena  Aguilar Medina, la 13 José Ignacio Soto y la Humanista Humanista Carl Rogers.
Acto seguido se llevó el tradicional brindis dirigido por la Supervisora Mónica Lorena donde manifestó su congratulación ante este acontecimiento al promover prácticas del nuevo Modelo Educativo: que el profesor sea modelo para sus estudiantes, por lo que han de ser vistos ejecutando acciones como estas para impulsar a sus alumnos.
Al final se invitó al público asistente a la exposición de las ilustraciones con la técnica de linóleo misma que es de autoría inédita de los escritores.
Felicidades por esta su segunda publicación a los escritores e ilustradores de este libro artesanal que se atrevieron a plasmarlo y que próximamente estará en una sala temporal exhibiendo sus trabajos.


¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias