PREPARA GOBIERNO DEL ESTADO LOS FESTEJOS DEL MES PATRIO.

Miércoles 12 de Septiembre de 2018
     
 
Destaca el desfile del 16 de septiembre, con la participación de más de mil 500 estudiantes: Calderón Luján.
En el marco de fortalecimiento a los valores cívicos, el Gobierno y pueblo de Durango estarán presentes en los festejos del mes de la patria, en el que sobre sale el desfile del 16 de septiembre, en donde participarán más de mil 500 estudiantes de los niveles de secundaria, medio superior y superior, quienes desfilarán por la avenida 20 de noviembre para conmemorar el 208 aniversario del inicio del Movimiento de Independencia.
El desfile inicia a las 11:15 horas, en el cruce de las calles Constitución esquina con 5 de Febrero hacia el poniente hasta la calle Hidalgo para dar vuelta hacia el norte y doblar por la avenida 20 de noviembre, hacia el oriente para terminar en avenida Cuauhtémoc.
Según información que proporciona Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, los actos cívicos del mes de septiembre iniciarán el día 13, con la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, las ceremonias inician con el Izamiento en el Asta Monumental a las 8:00 horas; a las 9:30 en el monumento a los Niños Héroes ubicado por el parque Guadiana ceremonia en su honor; y a las 11:00 Juramento de la Juventud de Lealtad a la Patria en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario.
El 15 ceremonia de Izamiento en el Asta Monumental a las 8:00 horas, a las 10:00 en el Obelisco a los Insurgentes ubicado por la carretera a Parral Km. 8 y a partir de 17:00 verbena popular en la Plaza Cuarto Centenario y a las 23:00 el tradicional Grito de Independencia.
El 16 de septiembre fecha en que se conmemora el 208 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, los festejos inician a las 8:00 horas con el Izamiento de Bandera en el Asta Monumental, a las 10:00 ceremonia en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla y a partir de las 11:25 horas el tradicional desfile.
Los festejos del mes de la patria son organizados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación del Estado, por la Décima Zona Militar y por el Ayuntamiento de la Capital y continuarán el 27 de septiembre con la conmemoración del 196 aniversario de la Consumación de la Independencia, con la celebración de los natalicios: el 29 el 231 del general Guadalupe Victoria y el 30 con el 252 de José María Morelos y Pavón.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias