Niveles de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna reciben información sobre la Reforma Integral de Educación Básica

Martes 14 de Enero de 2014
     El Subsecretario de Educación en la Región Laguna Durango, Ing. Miguel García Mesta informó que de acuerdo a los trabajos a realizar en el 2014 relacionados con la Reforma Integral de Educación Básica, este martes 14 de Enero se recibió la visita del Prof. Jesús G. Navarrete Chávez, responsable del programa mencionado de la Secretaría de Educación en la capital del estado; con el objetivo de dar a conocer las acciones que se emprenderán en la materia durante este período.

En su exposición el Prof. Navarrete explicó a Subjefes de nivel quienes tendrán que transmitir la información a los niveles educativos que representan, la importancia que  tiene el seguimiento al currículo de Educación Básica en donde se tendrán que realizar acciones importantes tales como: Asesorías sobre metodología para el seguimiento, Cursos de enfoque, Foros y experiencias relevantes, Encuentros académicos sobre planes de mejora, Reuniones valorativas con funcionarios y supervisores, Encuentro académicos sobre herramientas curriculares y visitas de acompañamiento a escuelas entre otros.

Las líneas de acción mencionadas permitirán favorecer las estrategias de trabajo que en campo se realizan para conseguir mayor eficacia y mejores resultados para el logro educativo, con estrategias de trabajo claras y consistentes.
 
Acompañado del Director de Servicios Educativos, Dr. Blas López Zavala, el Ing. Miguel García Mesta convocó a los asistentes a este importante encuentro de capacitación a aprovechar al máximo la información y conseguir que sea filtrada a los siguientes niveles para capitalizar las bondades de las que se compone y así contribuir de manera decidida a la  calidad educativa.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias