MÁS DE CINCO MIL JÓVENES SE BENEFICIARON CON BECAS DE MANUTENCIÓN Y TRANSPORTE.

Miércoles 04 de Octubre de 2017
      

·         Inversión de 38 MDP para evitar el abandono y apoyarlos para que sean profesionistas exitosos: Calderón Luján.

 

En el ciclo escolar 2016-2017 se beneficiaron a tres mil 799 alumnos del nivel superior con las becas Manutención y a mil 576 con la beca Apoya tu Transporte, lo que representó una inversión de 38 millones de pesos, con lo que se busca evitar el abandono, la deserción y apoyar a los alumnos a que vean cristalizadas sus aspiraciones de ser profesionistas exitosos.

 

Así lo dio a conocer Rubén Calderón Luján titular de la Secretaría de Educación del Estado, al entregar las citadas becas y dijo que varían el monto con base al plan de estudios y al grado académico del citado plan; van desde los 750 pesos hasta los mil por mes durante 10 meses.

 

La beca Apoya tu Transporte es complementaria a la Beca Manutención, consiste en un importe máximo de hasta diez pagos mensuales de 200 pesos cada uno, mismos que serán cubiertos en un periodo comprendido de septiembre de 2017 a junio de 2018. El monto máximo de la beca complementaria “Apoya Tu Transporte” es de hasta dos mil pesos por año.

 

Con lo anterior agregó Calderón Luján el programa de Becas de Manutención que apoya el Gobernador José Rosas Aispuro Torres tiene un impacto social, basado en el propósito de impulsar a los jóvenes más necesitados de apoyo, para lograr sus aspiraciones de egresar de una institución de educación superior.

 

Cuando las dificultades económicas se agudizan, alejan de las aulas de educación superior a miles de jóvenes que por falta de recursos, no pueden acceder a una licenciatura, aun cuando esta sea impartida por una institución pública.

 

En el Programa de Becas Manutención-Durango, participan 39 instituciones educativas de nivel superior, que se ubican en los siguientes municipios: 23 en Durango; cinco en Gómez Palacio; dos en Lerdo; dos en el Oro; una en Santiago Papasquiaro; una en el Mezquital; una en Guadalupe Victoria; una en Pueblo Nuevo; una en Poanas; una en Cuencamé y una en Rodeo.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias