Más de 17 MDP ejerció se ejercieron en Becas de Excelencia

Miércoles 17 de Julio de 2019
     
 

Con una inversión de más de 17 millones de pesos y una cobertura de mil 74 escuelas de los 39 municipios de nuestra entidad, la Secretaría de Educación en el Estado, ha entregado estímulos económicos a través de su programa “Becas de Excelencia”, a más de 12 mil alumnos de educación básica y normalistas duranguenses.

El objetivo del citado programa, según dio a conocer la Directora de Participación Social de la SEED, área encargada de la distribución de estos estímulos, Tammy Belinda Méndez Canales, es el de otorgar becas a los alumnos de educación básica y escuelas normales para estimular a los niños y jóvenes con alto rendimiento académico para que  tengan acceso a la continuidad de su educación, vigilando la aplicación de los lineamientos.

Con la entrega de dichos estímulos, dijo, la SEED y el gobierno del Estado coadyuvan en la economía de las familias de los alumnos sobresalientes, para que éstos no interrumpan sus estudios por falta de recursos y no trunquen sus estudios.

Precisó Méndez Canales que, además de resultar beneficiados con las “Becas de Excelencia”, alumnos de escuelas de nivel primaria y secundaria, también han sido favorecidos jóvenes estudiantes de escuelas normales como, “Prof. Carlos A. Carrillo”, del municipio de Santa María del Oro; “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, de Lerdo y la ByCENED, en sus modalidades de bachillerato y licenciatura.

Informó que la más reciente entrega de “Becas de Excelencia” fue el 3 de julio del presente año, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, y que se llevó a cabo en la escuela primaria “Carlos Romo”, en Guadalupe Victoria, donde también fueron beneficiados alumnos del municipio de Pánuco de Coronado.

Asimismo, dijo finalmente, el pasado 26 de junio del año actual, en la escuela “Francisco González Bocanegra”, en la colonia Jalisco de la capital del Estado, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro y el Secretario de la SEED, Rubén Calderón Luján, también entregaron estímulos a escuelas de nivel básico.

Cabe hacer mención que los mencionados beneficios que se entregan por ciclo escolar y, en dos emisiones, son de 4 mil 500 pesos a alumnos de nivel licenciatura; 2 mil 300 a bachillerato; mil 400 a secundaria y mil 300 a niños de nivel primaria.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias