MÁS DE 1,500 ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON LOS PROGRAMAS DE LA SEED.

Sábado 22 de Diciembre de 2018
     
 

·         Son para la prevención de la salud y de rechazo a las adicciones.

Una serie de programas enfocados a fortalecer la salud física y mental, así como optimizar el entorno ambiental de la niñez estudiosa fueron desarrollados durante el presente año, por la Secretaría de Educación en el Estado, SEED, en beneficio de alrededor de 15 mil estudiantes de nivel básico en 142 escuelas de nuestra entidad.

 De acuerdo a información proporcionada por la Directora de Participación Social de la SEED, Tammy Belinda Méndez Canales, responsable de dichos programas, por instrucciones del titular de esa secretaría, Rubén Calderón Luján, éstas actividades corresponden al período comprendido entre agosto  diciembre del presente año.

  Afirmó la funcionaria que entre los programas destaca el de Prevención a las Adicciones, a través del que se impartieron pláticas y talleres sobre el tema a alrededor de 15 mil alumnos de secundaria.

  Resaltó asimismo el programa de Embarazo en el Adolescente, dirigido a nueve mil 700 adolescentes de 25 instituciones de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles del Grupo Especializado en la Prevención del Embarazo en los Adolescentes, GEPEA, que a su vez realizaron las gira Educar para Prevenir en tres planteles, logrando un impacto de alrededor de 3 mil educandos de nivel básico.

 Igualmente Méndez Canales afirmó que a través del programa Salud Bucal se hizo la detección y se brindó atención a problemas de caries en alumnos de 120 planteles de educación primaria, de las que 42 están certificadas como escuelas libres de caries.

  Dentro del rubro de promoción a la salud se impartieron pláticas acerca de medidas preventivas contra el zica, dengue y chikungunya a 300 estudiantes de 4 escuelas primarias en las comunidades Praxedis Guerrero, Gabino Santillán, Cristóbal Colón y Morcillo.

  Finalmente señaló que se aplicaron cuestionarios sobre hábitos alimenticios, medición y talla a casi 8 mil estudiantes de 16 secundarias, así como también se dio certificación como escuelas promotoras de la salud a 80 escuelas del nivel preescolar, primarias y secundarias.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias