LOS BENEFICIOS DE LA REFORMA EDUCATIVA SON PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES: CASTRO HIDALGO.

Martes 30 de Julio de 2013
      

En el tema de la Reforma Educativa los beneficios son para apoyar la educación de los niños y jóvenes, por lo que el Lic. Luis Tomás Castro Hidalgo, Secretario de Educación del Estado, exhortó a los funcionarios que operan los servicios de educación básica, afinar proyectos y utilizar lo que permee a los fines de la reforma.

Lo anterior se efectuó durante una reunión de trabajo, en la que se abordó el tema de los Consejos Técnicos Escolares, su operación y la participación de las autoridades y de todos los actores que intervienen para llevar a cabo las acciones, a lo que el titular de la SEED reconoció de los supervisores escolares su disposición al cambio.

Los felicitó también por su disposición en la organización de la logística para todos esos cambios que conlleva la política educativa, “el haber presenciado intercambio de opiniones y experiencias es una magnifica forma de trabajar para afinar detalles que nos van a permitir aterrizar debidamente los alcances de la reforma educativa”, destacó.

Durante el desarrollo de los trabajos. se analizó la guía para la operación de los Consejos, con la finalidad de orientar la función de de asesoría y acompañamiento central en el trabajo pedagógico, que se desarrolla en las escuelas

Castro Hidalgo, estuvo en el presídium acompañado del Dr. Enrique Medina Vidaña, Subsecretario de Servicios Educativos, de los Directores de Educación Básica: José Luis Soto Gámiz y Roberto Robles Zapata, entre otros funcionarios de la SEED, quienes reconocieron también que la función del profesor, como asesor debe ser entendida como un proceso constante y como una circunstancia que se le presenta con mayor o menor intensidad, en cada oportunidad de interacción con los maestros.

¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias