LA NORMAL CARLOS A. CARRILLO, CONMEMORA SU 40 ANIVERSARIO CON ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS.

Martes 07 de Noviembre de 2017
      

·         De la institución ubicada en Santa María del Oro, surge la aportación de la escuela mexicana del Siglo XXl: Calderón Luján.

La escuela normal Carlos A. Carrillo, es la institución y seguirá siendo para el norte del estado, una parte del estado de Chihuahua y para otras entidades, una opción educativa, de donde surjan las nuevas generaciones de maestros y la aportación de la escuela mexicana representativa del siglo XXl, afirmó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, en la ceremonia conmemorativa del 40 aniversario de la institución formadora de docentes, ubicada en Santa María del Oro.

En enlace vía Internet, durante la citada ceremonia, Calderón Luján se dirigió a las autoridades civiles de aquella localidad del norte del estado, con los directivos de la institución anfitriona y de otros invitados, a quienes les dijo que la historia de las instituciones se va forjando con la historia mínima de sus actores, en este 2017  se celebran cuatro décadas de la historia de la escuela normal Profr. Carlos A. Carrillo; una amalgama de vidas que se han desarrollado paralelamente a la ilusión, de que hoy es una de las mejores instituciones formadoras de docentes en nuestra entidad.

Dijo que así como en su tiempo el veracruzano Carlos Arturo Carrillo, se pronunció por la revolución de la escuela elemental, en nuestra época debemos de ser promotores de las reformas necesarias para que la pedagogía y la didáctica, continúen transformándose en favor de quienes representan nuestra más grande esperanza, debemos hacer que las escuelas normales sigan siendo la parte elemental de todas las innovaciones sociales.

Calderón Luján, finalizó su intervención felicitando a toda la comarca que ha sido favorecida, a través de todas las designaciones que ha generado la institución “mi congratulación a quienes participaron en el origen de esta noble escuela, a quienes hoy son parte la historia que se escribe en el momento, a los que han participado en sus diferentes etapas de crecimiento, mis parabienes por haber inscrito su esfuerzo, en lo que ha sido y seguirán siendo los cimientos de una mejor parte”, destacó.





¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias