LA META PARA ESTE AÑO ES APOYAR CON LENTES A CERCA DE 180 MIL NIÑOS.

Jueves 01 de Junio de 2017
      
Se van a revisar escuelas de Durango capital, Gómez Palacio y ciudad Lerdo: Calderón Luján.
De acuerdo a la política de equidad e inclusión del Sr. Gobernador José Rosas Aispuro Torres y de la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, se van a revisar las escuelas de Durango capital, Gómez Palacio y ciudad Lerdo, la meta del presente año es apoyar aproximadamente a 180 mil niños, que tienen problemas visuales, a través del Programa Salud Integral en las Escuelas, dio a conocer Rubén Calderón Luján titular de la SEED.
“Lo que sigue es diagnosticar cual es el origen de la deficiencia visual; podría ser la falta de alimentación u otros problemas que originan este número elevado de niños que necesitan lentes, lo importante es que el Gobernador ya inició con esta política el sector educativo lo acompañará”, dijo.
El Programa, tiene la característica de llevar un sentido humano, para hacer que la adquisición de conocimientos sea relevante, que se traduzca en habilidades, y en un compromiso de convivir de manera coadyuvante por obtener una entidad de crecimiento, desarrollo y evolución donde todos los habitantes aportemos para ese progreso y ser solidarios con quienes se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad, herramientas que nos permitirán crear un mundo más seguro y humano para todos.
Para buscar la eficiencia del Programa se realizará la detección gruesa de la matrícula escolar que requiere mejorar su capacidad visual, proporcionar atención optométrica profesional para alumnos detectados con problemas de agudeza visual, determinar la graduación, diagnosticar el padecimiento y  dotarlos de anteojos que corrijan su dificultad, agregó.



¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
MA. GUILLERMINA dice:
Me gustaría que mi escuela fuera incluida en este programa para beneficiar a los alumnos que tienen problemas visuales mi escuela se llama Centenario de Bermejillo y está ubicada en el municipio de Mapimí Dgo.
Publicado hace 3 meses, 2 semanas.

Noticias