LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXl REQUIERE DE MAYOR FORTALEZA Y APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA.

Domingo 23 de Junio de 2019
     
 

·         En la formación integral de los alumnos complementan el trinomio: alumnos, docentes y padres de familia.

La Educación del Siglo XXl, requiere de mayor fortaleza y apoyo de los padres de familia, siendo ellos uno de los pilares fundamentales en la formación integral de los alumnos entendido como el trinomio en la educación: alumnos, docentes y padres de familia, externó José Luis Soto Gámiz, Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, en la ceremonia de toma de protesta de Hugo J. Delgado Ramos, nuevo presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia A. C.

La Ceremonia se realizó en el Museo Francisco Villa, ahí con la representación de Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, Soto Gámiz agregó que en la política educativa busca responder a las necesidades sociales para cumplir con los propósitos de educar, enseñar y formar una sociedad consciente de sus responsabilidades para la convivencia armónica, respetuosa y educada.

Por eso en el Siglo XXl la política educativa en México busca responder a las necesidades sociales para cumplir con los propósitos de educar, enseñar y formar una sociedad consciente de sus responsabilidades para la convivencia armónica respetuosa y educada.

El sistema educativo mexicano consciente de ello y de sus principios filosóficos y axiológicos, en los que destaca que la educación en nuestro país será obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

Se basa en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva.

Derivado de ello y en áreas de fortalecer el sentido de la obligatoriedad es pertinente destacar la participación social organizado en consejos de consulta, colaboración, apoyo e información, además de la organización de la Asociación de Padres de Familia, considerados la fortaleza de las escuelas, puesto que con su dedicación, esfuerzo, solidaridad, colaboración y gestión, coadyuvan a convertir las aulas y el entorno en espacios de aprendizaje y enseñanza más dignos para sus hijos.

Finalmente dijo que el momento en que entra en funciones  el nuevo líder, es propicio para exhortar a quienes hoy asumen la representatividad de los padres de familia en la entidad, a sumarse a los esfuerzos de José Aispuro Torres y del Secretario de Educación Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación para hacer de las escuelas los espacios confiables, donde sus hijos van a recibir educación pertinente al mundo que vivimos: la suma de esfuerzos es sinergia para lograrlo.

En el acto estuvieron presentes; Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno, Sotero Soto Mejorado, Presidente del Consejo Ciudadano, José Luis Soto Gámiz de la SEED, el nuevo titular y miembros de la Asociación Civil




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias