LA COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES ES EJEMPLO PARA PADRES DE FAMILIA Y NIÑOS.

Domingo 07 de Abril de 2019
     
 

·         La sociedad debe tener conocimiento de esto y valore la función de los maestros en sus escuelas: Calderón Luján.

“Queremos que la sociedad sepa el trabajo del docente, su esfuerzo, preparación, y disposición de avanzar y capacitarse”, señaló el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, durante un ejercicio de comunicación con instituciones educativas reunidas con motivo de la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar, que se llevó a cabo a cabo en la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Emiliano Zapata en la ciudad de Durango.

Acompañado del Subsecretario de Servicios Educativos, José Luis Soto Gámiz, el titular de la SEED, reconoció y reconoció y felicitó a los docentes por esa comunicación que existe entre ellos, lo que es un ejemplo para los padres de familia y alumnos, así corroboran que entre los maestros hay comunicación, estabilidad y ambiente propicio de trabajar.

En esta ocasión, el enlace multimedia se llevó a cabo con los colectivos escolares de escolares del CAIS número 3, el jardín de niños “Albert Bandura”, la primaria federal “Ford 95”, la escuela secundaria general “Moisés Sáenz Garza” del municipio de Durango y el colectivo escolar de Escuelas Secundarias Técnicas de la zona 12 de la región laguna, con motivo de la sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar, con la modalidad “Aprendizaje entre Escuelas”.

Durante la dinámica de comunicación, la docentes de la Escuela Secundaria Técnica 50 “Emiliano Zapata, del municipio Simón Bolívar, Edith Mijares Olmeda, le ayudó a refrendar su vocación. Esto, porque derivado del trabajo sugerido para esta ocasión, en el cual se invita a los participantes a presentar su clase frente a un observador externo; dicha actividad los obliga a salir de la zona de confort y capacitarse constantemente: “fui al salón de clase, vi a la maestra y me reflejé en ella, en esas paredes se ve lo que aprendimos, en ese momento, se da el aprendizaje”, dijo.

Calderón Luján mencionó que es de gran importancia trabajar entre pares y destacó la disposición de docentes y directivos, la cual calificó de gran compañerismo. Mencionó que con estas actividades engrandecen su atención por los niños, al desarrollar actividades de comunicación, lo cual replicará en la educación de los alumnos, y será un ejemplo para los padres, la integración familiar y en el entorno social.

Señaló que lograr los propósitos planteados para la Sexta Sesión del Consejo Técnico Escolar serán de utilidad para todos, con el intercambio de ideas, hallazgos y conocimientos que promuevan una crítica honesta y abierta para fortalecer la reflexión, análisis y toma de decisiones que contribuyan a cumplir con los objetivos y metas de la ruta de mejora escolar.

 Minutos antes de iniciar un enlace multimedia con colectivos escolares por motivo de la sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar, el Secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, se reunión con los colectivos escolares que sesionaron en las instalaciones de la escuela primaria “Tierra y Libertad” de la colonia Emiliano Zapata.

En su mensaje, destacó la mentalidad receptiva, su creatividad y actitud para adaptarse a los cambios; destacó que los CTE son una gran oportunidad para que los participantes compartan, aprenden e innoven sus prácticas docentes para bien de los estudiantes.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias