INICIARON PREINSCRIPCIONES EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Miércoles 01 de Febrero de 2017
      

No condicionar la preinscripción por cuotas voluntarias y otras cooperaciones que lesionan la economía familiar: Calderón Luján.

Sin contratiempos y con una participación entusiasta de los padres de familia se iniciaron las preinscripciones en las escuelas de educación básica de todo el estado, a lo que la Secretaría de Educación hizo el llamado a no condicionar la preinscripción a cambio de la aportación de cuotas voluntarias y otras cooperaciones que lesionan la economía familiar.

Rubén Calderón Luján titular de la Dependencia, mencionó que toda acción que efectúen los padres de familia para mejorar los procesos académicos, deportivos, culturales y recreativos será aceptados y aprovechados por maestros y directivos para bienestar para los educandos y para mejorar la convivencia escolar.

Por otra parte indicó el funcionario del Gobierno Estatal, que la capacidad para atender a los demandantes de los servicios educativos está garantizada para dar atención a más de 115 mil alumnos que aspiran ingresar a los jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

El periodo de preinscripciones es del 1 al 15 del presente mes, el llamado de la autoridad es no saturar las escuelas y a preinscribir a sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio, con la finalidad de dar un máximo aprovechamiento a las instalaciones escolares y evitar la sobredemanda, en algunas instituciones de gran tradición en la entidad.

La entidad cuenta con los lugares disponibles pada dar atención a los demandantes de los servicios educativos en todo el estado, los resultados de las preinscripciones son de utilidad para dar un uso más eficiente a la infraestructura educativa, evitar la saturación en planteles denominados como de alta demanda y hacer la distribución de alumnos en sus grupos.


¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
irma dice:
Siguen igual cobrando cuotas "voluntarias" en escuelas primarias de gomez palacio yo pague 400 pesos a la cuenta de la tesorera de la 20 de noviembre. Primaria si no no me aceptaban documentos
Publicado hace 4 meses, 1 semana.

Noticias