INCENTIVA SEED A LOS ALUMNOS DE SEXTO DE PRIMARIA PARA OBTENER CALIFICACIONES DE EXCELENCIA.

Sábado 17 de Marzo de 2018
      

·         La convocatoria es a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil: Rubalcava.

Con la finalidad de incentivar a la niñez inscrita en el sexto grado de primaria e interesarla para que concluyan con los mejores promedios el citado nivel, la Secretaría de Educación del Estado, convoca a este segmento de niños a participar en el Concurso Académico Olimpiada del Conocimiento Infantil que inicia desde su etapa de escuela en el mes de abril.

Según información que proporciona Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, dijo que el concurso se realiza desde la etapa de escuela, de zona escolar, de jefatura de sector y la estatal, de donde surgirán los 23 mejores alumnos que tendrán como premio asistir a la Convivencia Culturan que se efectúa cada año en la ciudad de México y zona metropolitana.

La convocatoria está abierta para los alumnos de todo el estado que asiste a las escuelas de todas las modalidades y controles: estatales, federalizadas, de la región indígena, laguna, colegios particulares y del subsistema CONAFE.

El citado concurso, tiene muy buena aceptación entre el alumnado, especialmente entre los que cursan el sexto grado, por lo que forma parte de la actividad escolar y es una gran motivación para los niños y sus padres de familia, en virtud de que despierta el interés por la superación académica y su desarrollo en su escuela y comunidad.

La Convivencia Cultural, consiste en un viaje por la ciudad de México en el mes de julio, durante esos días los alumnos podrán convivir con los niños más aplicados del país, compartir el desayuno con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con el titular de la SEP Otto Granados Roldán y otros funcionarios de la administración pública federal, así como la oportunidad de conocer sitios y lugares de interés de la ciudad de la capital del país.





¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Faustino flores aguilar dice:
buena tarde reconocer el esfuerzo de nuestras autoridades por incentivar en nuestros alumnos el interes por la superacion en todos los aspectos.
Publicado hace 4 meses.

Noticias