INAUGURÓ CALDERÓN LUJÁN CAMPUS DE LA UNID.

Jueves 22 de Marzo de 2018
      

·         El programa de educación 2017-2022, contempla un crecimiento en la tasa de absorción en educación superior, para pasar del 62.2 % actual  y llegar al 66.3; dijo en la ceremonia.

El programa sectorial de educación para el periodo 2017-2022, tiene como meta un crecimiento en la tasa de absorción en educación superior, para pasar del 62.2 % actual  y llegar al 66.3, afirmó Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado  en la ceremonia de inauguración del Campus Durango de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID), y agregó que esto podrá ser posible con la concurrencia de esfuerzos en los que participa la Institución de forma determinante.

En las instalaciones del propio centro educativo ubicadas por la colonia Benjamín Méndez de esta ciudad, se efectuó la ceremonia que contó con la asistencia de Rubén Calderón Luján quien asistió con la representación del Gobernador José Aispuro Torres, de Adrián Alanís Quiñones,  Secretario General de Gobierno, del Rector Nacional de la UNID Mario Chapa del Campo, maestros, alumnos, entre otros invitados especiales.

Dijo de parte del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, que para Durango es muy importante que la UNID tenga un campus, porque las funciones fundamentales del sistema estatal de educación, son las de prestar los servicios educativos de su competencia en los términos de la normatividad correspondiente, procurando elevar constantemente su calidad y lograr la cobertura programada, así como ver y apoyar la investigación pedagógica, científica y tecnológica para propiciar con ello la participación organizada de la sociedad en la educación, participar en el plan estatal de desarrollo y el programa sectorial de educación en Durango.

En este contexto la UNID sigue reabriendo su compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo de los jóvenes duranguenses, con un modelo educativo que además de ser y ofrecer conocimientos académicos para la transformación positiva de su entorno, tienen la educación dual que es fundamental, porque es participar la empresa con la educación y eso da un plus para la educación, agregó.

Por su parte el rector Mario Chapa del Campo en su mensaje de bienvenida dijo que la UNID, es una Universidad que está convencida de que si no trabajamos con los jóvenes no vamos a lograr cumplir los sueños que todos tenemos en materia educativa.

La UNID a 17 años en México, con 50 sedes, 40 mil alumnos, tiene un modelo dual, pero lo más importante de la Institución son los valores, tenemos la ventaja de tener acompañamiento espiritual de lo que es vida universitaria y en lo que son los valores que tanta falta nos hacen, mencionó.





¿Quieres opinar acerca de esta nota?

1
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.
Faustino Flores Aguilar dice:
buena tarde felicitar a quienes participan del propósito de ampliar la oferta educativa en nuestro estado. dando con esto mayores oportunidades a la población de crecimiento y desarrollo.
Publicado hace 7 meses, 1 semana.

Noticias