IMPARTIÓ SEED CONFERENCIA SOBRE ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA A PERSONAL FEMENINO.

Sábado 25 de Noviembre de 2017
      

·         Objetivo sensibilizar a la opinión pública, sobre la violencia que se vive en algunos círculos sociales.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Secretaría de Educación del Estado, ofreció la conferencia Formar en la Igualdad y en el Respeto, Es Educar Contra la Violencia, dirigida al personal femenino de la citada Secretaría con la finalidad de sensibilizar a la opinión pública, sobre la erradicación de la violencia, que se vive en algunos círculos sociales.

A nombre de Rubén Calderón Luján, titular de la Dependencia, Miguel Gerardo Rubalcava Álvarez, Subsecretario de Servicios Educativos, al poner en marcha la conferencia que disertó Cuauhtémoc Hernán Valenzuela Corral,  se dirigió a las asistentes y las invitó a propiciar en los hogares ambientes de convivencia sanos en los que prevalezca el amor, el respeto hacia a todos los miembros de la familia, con la finalidad a que desde el hogar, se creen ambientes familiares tendientes a fortalecer la convivencia social.

Tammy Belinda Méndez Canales, Directora de Participación Social, dijo en el patio cívico de la Secretaría que la finalidad de la conferencia es generar una concientización sobre las causas de violencia, tipos de violencia y estar en posibilidades de crear una cultura de prevención y erradicación de todas las formas de violencia.

Mencionó que a través de conferencias como estas, adquirirán herramientas para que poder actuar y como deben hacerlo al interior de sus familias, pero hora “lo queremos hacer hacia afuera, hacia nuestros hacia la sociedad en general”.

La celebración es el 25 de noviembre de cada año, para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración a la fecha en la fueron asesinadas las hermanas Mirabal en la República de Dominicana.

El 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer.




¿Quieres opinar acerca de esta nota?

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.

Noticias